Con ayuda de una mandolina o un cortador en juliana, corta con mimo los calabacines en spaguetti. – Lo mejor es ir girando el calabacín hasta llegar al centro donde están las semillas ya que ésta parte a la hora de cocinarla se pone mustia y se deshace con mucha facilidad. Pero no lo deseches, consérvalo en el frigorífico y prepara para cenar una deliciosa tortilla- En una sartén wok o normal, pon una cucharada de aceite de oliva y ablanda la cebolla, los ajos y el pimiento rojo.
Añade los carabineros y cocina durante un par de minutos por cada lado. Retíralos del wok y vacía en un pequeño bol todo el jugo de sus cabezas. Pela las colas y resérvalas.
Añade el jugo de las cabezas al wok y deja a fuego medio durante un par de minutos removiendo para mezclar sabores.
Añade los spaguetti de calabacín, los tomates cherry, las colas de los carabineros, unas hojas partidas de albahaca y remueve cuidadosamente durante dos minutos. No necesitas más tiempo ya que se cocinan enseguida. El propio calor del wok junto con la salsa que has creado al cocinar las verduras y el jugo de los carabineros, será suficiente para tener ‘al dente’ tu pasta de calabacín.
Y…. ¡voilá! unos spaguetti de calabacín con carabineros con un potente y exquisito sabor que puedes preparar rápidamente en casa.