Precalentar el horno a 180º y hornear 30 minutosminutos
Tiempo Total 50 minutosminutos
Ingredientes
600gcalabaza en rodajas
2tallos de apio
1cebolla
1patata
2rodajas dejengibre
4dientes deajo
1 y ½lcaldo de ave o verduras
1cucharadita de cúrcumaen polvo
1pizcanuez moscada
1cdatomillo frescoo seco
1cdaromero frescoo seco
aceite de oliva
sal
pimienta
Instrucciones
Corta a la mitad las rodajas de calabaza y disponlas en una fuente. Riega con un generoso cordón de aceite de oliva y esparce por encima unas hojas frescas de romero y tomillo. Golpea con la hoja de un cuchillo los ajos y añádelos. Salpimienta al gusto e introduce en el horno precalentado con aire, calor arriba y abajo durante 25-30 minutos a 180º.
Cuando enfríe la calabaza retira la piel, aparta las semillas y córtala en pequeños dados.
Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehoga el apio junto a la cebolla partida en pequeños dados. Cuando estén tiernos y brillantes añade la patata cortada en cuadritos pequeños, el jengibre, la cúrcuma, una pizca de nuez moscada y dale un par de vueltas. Seguidamente incorpora la calabaza y por último el caldo de pollo. Deja hervir todo junto durante 15 minutos.
Después pasa el resultado con una batidora de mano hasta conseguir una sopa ligera, suave y aterciopelada.
Presenta con unas crujientes pipas, perejil y unos aros de pimiento dulce rojo.
Notas
Por cierto, no deseches las pipas de calabaza, te quedarán escandalosamente ricas sobre tu sopa. Además estas semillas son fuentes concentradas de proteínas, minerales y vitaminas.