Garbanzos de Daganzo

Tanto los garbanzos, como las lentejas o judías blancas, rojas o negras son un alimento altamente nutritivo que no debe faltar nunca en nuestro menú semanal. Cocinar con ellas puede ser toda una relación de amor, ya que según vas añadiendo ingredientes vas descubriendo todo la variedad de sabores que pueden ofrecerte dependiendo de cómo las prepares, porque no solo de chorizo, morcilla y tocino viven las legumbres, ¿verdad?.

Así que, hoy voy a dedicar este espacio al oro de nuestros cultivos, el redondito, cremoso y súper versátil garbanzo. Él va a ser la estrella indiscutible de todos estos saludables, originales y sabrosos platos.

Antes de preparar estas recetas te aconsejo visites la web de garbanzos Daganzo, una empresa familiar que se ha dedicado desde hace varias generaciones a la agricultura en Daganzo de Arriba en Madrid.  Ellos cosechan las tres variedades sin uso de herbicidas y rescatando la tradición de rotar cultivos teniendo siempre presente el respeto al medio ambiente:

  •  Los “godines”, que son garbanzos pequeñines tipo pedrosillano.
  •  Los castellano extra de tamaño mediano grande, muy popular por su cremosa textura.
  •  Los garbanzos que llaman “Madrid”  también tipo pedrosillano pero más morenos y de calibre algo superior.

Nosotros consumimos desde hace años todas sus variedades de garbanzos. Su sabor nos resulta mucho más intenso y su textura tierna e increíblemente cremosa absorbe todos los sabores de los ingredientes con los que se acompañan, lo que hace que en casa estemos perdidamente enamorados de ellos.

Cuando los compro suelo hacer el pedido para todos mis amigos, familiares y vecinos, para que el importe del mensajero salga mucho más rentable que si solo lo haces para ti. Así que habla con tus vecinos y tu gente más cercana para ofrecerles la oportunidad de probarlos, después llámales, porque a un golpe de teléfono te los  llevan a tu domicilio.

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY