Hamburguesas con remolacha y cebolla

WHAT'S SPECIAL

En la cocina es difícil aburrirse, todo se transforma, cambia y se mejora, como estas jugosas hamburguesas donde la remolacha puede llegar a sorprenderte

Renovar todo un clásico puede ser tan divertido como delicioso. Sobre todo, en esta época del año que es cuando más innovamos y arriesgamos ¿Por qué?. Muy sencillo, ¡nos vamos de vacaciones! y hay que terminar con las existencias perecederas de nuestra nevera e intentar darles una salida digna en la sartén. Al menos, es lo que yo suelo hacer y mi última invención fueron estas jugosas hamburguesas con remolacha y cebolla.

Personalmente me resulta un momento mágico abrir el frigorífico e improvisar platos. No tengas miedo en hacerlo, seguro que aciertas y te sorprendes muy gratamente del resultado. Estas hamburguesas con remolacha son toda una locura, y nacieron en una mañana rápida. Verás que llevan muy pocos ingredientes, pero te aseguro que están realmente buenas. No obstante, te invito a que pruebes a incorporar otros ingredientes como el foie, el parmesano cortado en pequeñas lascas, la guindilla, las setas deshidratadas o unas aceitunas con pimientos de piquillo etc…. De esta manera obtendrás siempre unas hamburguesas personalizadas y deliciosas.

Acompáñalas de una fresca ensalada hecha con tiras de zanahoria y pepino aderezadas con aceite, limón y sal, para hacer una comida completa, saludable y perfecta.

Hamburguesas con remolacha

Hamburguesas con remolacha
Raciones 4
Tiempo de preparación 20 min

Ingredientes

  • 400 g ternera picada
  • 1 cebolla
  • 1 remolacha cocida
  • ½ cucharadita de sal de ajo
  • 3 cucharaditas de pan rallado
  • 2 cdas aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Calienta en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cocina a fuego medio la cebolla cortada en láminas hasta que obtenga un color dorado.
  • En un recipiente colocar la carne y añade la remolacha cortada en pequeños dados, la cebolla cocinada, la sal de ajo, la pimienta y el pan rallado. Mezcla hasta integrar perfectamente.
  • Moldea las hamburguesas, al ser posible todas con el mismo tamaño, para que se cocinen por igual.
  • Pincela con aceite una plancha o sartén y cuando esté muy caliente coloca las hamburguesas dos minutos por cada lado. Para que todos los jugos se queden en el interior y procura moverlas lo menos posible.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de hamburguesas con remolacha?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Qué rico. Encima con ingredientes tan saludables, no puede salir nada mal.

    1. Vivimos en el país ideal y tenemos la mejor dieta del mundo ‘La mediterránea! así que como tú muy bien dices, nada puede salir mal.:))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY