Estas tartitas de frutas silvestres sin hornear van a convertirse en el postre perfecto para los días en que te apetezca darte darte un dulce capricho con cero esfuerzo.
Podrás tenerlo listo en diez minutos y son como pequeños bocados creados para endulzar el final de una comida o cena, No es solo su sencillez y rapidez a la hora de elaborarla lo que te va atraer como un imán, sino también su sabor refrescante repleto de aromas silvestres con un perfecto y equilibrado toque real procedente de la miel de romero.
Cómo hacer la masa de estas tartitas
Esta es una base sencilla que te encantará. Es fácil de hacer y recoge maravillosamente bien la humedad de cremas, glaseados o frutas que le puedas poner.
Comienza moliendo las nueces, orejones, copos de avena, un toque de canela con sal hasta conseguir que todos los ingredientes se mantengan unidos y adquieran la consistencia de una masa.
Si lo prefieres también puedes añadir o quitar ingredientes para obtener distintas bases con sabores diferentes. Aquí la imaginación y los gustos serán los que te guíen ya que puedes sustituir las nueces por almendras marconas, cacahuetes o piñones y los orejones por dátiles, uvas pasas u otras frutas desecadas como los arándanos.
Tartaletas de frutas silvestres
Ingredientes
- 1 taza nueces
- 1 taza orejones
- 2 tazas copos de avena
- 1 cda canela en polvo
- 1 yogur griego azucarado
- 1 vaina de vainilla
- variado de frutas silvestres
- miel de romero
- hojas de menta
- azúcar glass
- sal
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos vuelca las nueces, los orejones, los copos de avena, la canela, la sal y muele hasta conseguir que la mezcla se mantenga unida y se parezca a una masa.
- Extiendela masa en los moldes presionando uniformemente. Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla para extraer con el borde de una cucharita todas las semillas que se encuentran en su interior.
- Combina las semillas con el yogur griego y vierte el resultado sobre la masa.
- Coloca un variado de frutas silvestres, deja caer por encima un ligero cordón de miel de romero y una lluvia de azúcar glass para decorar.
¿Has probado esta receta de tartitas de frutas silvestres?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.