Mi panettone MaBaker

WHAT'S SPECIAL

Sientes que la Navidad ha llegado cuando tu casa se impregna de todos estos deliciosos aromas.

Si tienes una panificadora MaBaker no puedes dejar de hacer mi receta especial de panettone en estos días de Navidad. Sí, sí, has leído bien, panettone en panificadora, y su resultado es absolutamente delicioso.

Aromas embriagadores e intensos se desprenden lentamente mientras poco a poco se hornea este maravilloso pan dulce. Una miga tierna sutilmente húmeda y aireada, como los auténticos panettones italianos, te envuelven en un deseo irrefrenable de llevártelo a la boca nada más escuchar el ‘din-din-din’ final, que indica que nuestro panettone está listo.

El gran secreto para que luzca espectacular son los ingredientes con los que vamos a infusionar la leche; Ralladura de naranja, ralladura de limón, vainilla de Madagascar, un poco de panela con su rico sabor a caramelo. Por supuesto, las mágicas semillas de cardamomo, especia muy utilizada en Oriente Medio que desprende fragancias de cítricos con notas afrutadas y pequeños matices a pino dulce. Y por último, no menos importante, ¡el azafrán!, donde sus pequeños filamentos rojos encierran intensos aromas florales que nos recuerda a la miel.

Todos ellos, unido a los suaves arándanos que deben reposar en un vino dulce, las pequeñas perlas de piel de naranja y la impecable calidad de la mezcla brioche MaBAker, son los que aportan amor y exclusividad a esta insuperable receta de panettone.

Mi panettone MaBaker

Panettone
Raciones 8
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de levado y horneado en la panificadora 3 h 15 min
Tiempo total 3 h 30 min

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Calienta la leche junto a la ralladura de la piel de naranja, la ralladura del limón, 3 semillas de cardamomo, una pizca de filamentos de azafrán, la panela y la vaina de vainilla. Cuando comience a hervir retira del fuego y deja enfriar. Desecha el cardamomo, la vaina de vainilla y vierte el resultado en tu vaso medidor hasta llegar a los 250 ml.
  • Corta en pequeños dados la piel de media naranja y ponla a macerar con el vino Moscato en un lugar cálido junto a los arándanos deshidratados orgánicos durante 30 minutos.
  • Vierte en el vaso de tu panificadora la leche infusionada levemente templada, el huevo, la mantequilla, la mezcla orgánica brioche, la levadura orgánica y por último los arándanos junto a la piel de naranja previamente escurridos. Programa tu panificadora siguiendo las instrucciones del paquete.
  • Y cuando la magia haga su efecto disfruta de un esponjoso y tierno panettone

Notas

  • Si aún no disfrutas de una panificadora en casa, prueba MaBaker. Es pequeña, ligera y ella se encarga de todo. Amasa, respeta los tiempos de levado y hornea.
  • A esta receta le puedes sustituir las uvas pasas por perlas de chocolate, ya verás como los más pequeños de la casa se vuelven loco por la versión chocolatera de panettone.
  • Para conservarlo, deja enfríar por completo, coloca sobre una fuente y asegúrate de cubrirla muy bien con plástico de cocina.
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Cocina italiana
Keyword: Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close