En pocos días el verano hará su aparición estelar, las temperaturas comenzarán a subir y los guisos, estofados y horneados, como este rabo de ternera a la milanesa, dejarán de ser los protagonistas de nuestra mesa. Platos cargados de fuerza que se deben acompañar de alguna verdura preparada a la plancha o ensaladas ligeras para hacer una comida completa.
Si quieres que algunas de tus recetas de siempre tengan un destello diferente, prueba a cambiar su técnica de cocción. Verás que con un sencillo paso se puede renovar por completo la intensidad de todo un clásico como el rabo de toro.
Tanto si eres de los que se mueven con agilidad y destreza en la cocina, como si no, éste plato debe formar parte de tu recetario más atrevido y gustoso. La sencillez de su elaboración y su exquisito resultado solo requieren de tim mimo y tiempo.
Un rabo de ternera tierno y muy jugoso, cuyo misterio está en un horneado suave y lento con una aromática gremolata. La salsa italiana por excelencia e indispensable para conseguir una majestuosa milanesa.
Rabo de ternera a la milanesa
Ingredientes
- 8 piezas rabo de ternera
- 2 zanahorias
- 2 tallos apio
- 200 gramos setas variadas
- 1 cebolla
- 2 vasos vino blanco
- 1 vaso caldo de verduras o carne
- harina
- 4 cdas aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la gremolata
- 3 dientes de ajo
- 2 ralladura de dos limones
- perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Salpimienta el rabo de ternera, pásalo por harina y sacude el exceso para que solo quede una fina capa.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y cocina en pequeñas cantidades el rabo de ternera durante 3-4minutos por cada lado. Retira a una fuente de horno y elimina la grasa.
- Corta las zanahorias junto al apio en rodajas sesgadas y en láminas la cebolla.Vuelca todas las verduras a la sartén ligeramente engrasada y saltea removiendo ocasionalmente durante 4minutos. Salpimienta al gusto.
- Incorpora las setas, vierte el vino blanco raspando el fondo para desglasar y fundir los sabores que han quedado en el fondo de tu cazuela. Una vez comience a burbujear mantén un par de minutos para evaporar el alcohol y retener únicamente sus delicados matices florales.
- Transfiere las verduras con todo su jugo al rabo de ternera. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 2 horas a 150º o hasta observar que la carne se separa del hueso.
- Prepara la gremolata, ingrediente indispensable para una buena milanesa. Blanquea los ajos sumergiéndolos durante 2 minutos en agua hirviendo. Seguido pícalos muy menudito junto al perejil y la ralladura de dos limones.
- En los últimos quince minutos retira la fuente del horno, el papel de aluminio y extiende uniformemente la aromática gremolata. De nuevo al calor del horno hasta que termine su tiempo.
¿Has probado esta receta de rabo de ternera a la milanesa?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.