Comer me hace feliz, me acerca a las personas que quiero y me ayuda a conquistar a otras con las que termino teniendo una maravillosa relación el resto de mi vida. Te cuento esto, porque el día que descubrí la existencia en el mundo de este bagel de pollo tejano, conocía a una mujer que hoy es una gran, grandísima amiga.
Era una tarde soleada cerca de San Bernardino, un pueblecito fantástico del estado de California, cuando paramos el coche a eso de las 7 de la tarde para cenar. Entramos en una cafetería para tomar algo rápido y me pedí un bagel de salmón con crema. Salí a comerlo a las escaleras que había fuera para disfrutar de la puesta de sol y me senté cerca de una señorita muy tejana, Anne, que sostenía en sus manos otro fabuloso bagel. Enseguida me llegaron sus olores; pimienta, comino, pimentón, sal de ajo, de cebolla, tomates… La mire, sonreí y me dijo: -los de enfrente están mucho mejor- -ya lo veo, ya- le contesté.
En ese instante, sabía que seríamos grandes amigas. Nos pusimos hablar para al final descubrir que ella era la dueña de Anne Blues. Se sentaba ahí todas las tardes para ver caer el sol tras la fachada de su café y disfrutar de uno de sus platos estrella. El fabuloso bagel de pollo tejano.
Al día siguiente, antes de salir hacia Los Angeles fuimos a desayunar a su local. Y sí, me lo desayuné, con una gran taza de café humeante y esta vez, viendo salir al astro rey. No puedo describir sus increíbles sabores, la sensación que produce comerlo por primera vez, la textura, el equilibrio de sus condimentos… Solo sé que todo es perfecto en él, y que su aspecto y luego su sabor, me unió a la que hoy es una de las mujeres más importantes de mi vida.
Bagel de pollo tejano
Ingredientes
- 4 bagel
- 2 pechugas de pollo enteras
- 4 lonchas de queso de oveja
- ½ cucharadita de copos de chile o una cayena. opcional
- 1 cucharadita de sal de cebolla
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 150 g ketchup
- 200 g tomate frito
- 2 cdas azúcar mascabado
- 40 g salsa worcestershire o salsa perrins
- hojas de lechuga
- aceitunas negras
- crema de nata
- nachos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Sazona generosamente las pechugas de pollo con ½ cucharadita de sal de cebolla, un poco de pimienta, ½ cucharadita de semillas de comino, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón dulce, y si deseas un toque picante, añade unos copos secos de chile.
- Cocina por los dos lados en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que estén bien doradas. Después deja templar y con ayuda de dos tenedores desmiga su carne. Reserva.
- En un bol combina el tomate frito, el ketchup, la salsa worcestershire, el azúcar y el resto de la sal de cebolla, de las semillas de comino, del ajo en polvo y del pimentón. Prueba y rectifica al gusto.
- Incorpora la salsa a una sartén y añade el pollo. Deja que se cocine todo junto durante 3-4 minutos y así la carne del pollo se empapará de todo el sabor de ésta rica salsa.
- Tuesta el bagel y coloca una suave loncha de queso. Ahora es el turno del jugoso pollo que hemos cocinado, algunas aceitunas negras cortadas en rodajas, una cucharada de crema de nata cubierta con unas hojas frescas de lechuga y termina con unos nachos y una nueva loncha de queso que mantendrá el bagel como recién tostado.
¿Has probado esta receta de bagle de pollo tejano?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.