Sabes que una receta te ha salido de locura cuando al probarla con los ojos cerrados sientes, saboreas e identificas a cada uno de sus ingredientes. Y esto es justo lo que te va ocurrir cuando pruebes mi receta de arroz meloso con conejo y setas.
El arroz es el cereal más consumido en el mundo, se puede cocinar de muchas maneras y acepta todo tipo de preparaciones. Tiene la virtud de recoger en cada grano el sabor de todos los ingredientes que lo acompañan, lo que hace, que cada plato que preparemos con él, sea y sepa diferente.
Aquí estamos acostumbrados a tomarlo seco, meloso, caldoso o en risotto y cada uno de ellos necesita de unas atenciones especiales y especificas.
Para hacer un arroz meloso como el de hoy, lo primero que debemos saber es que necesitamos un arroz rico en almidón que nos garantice esa textura untuosa tan característica. Para conseguir la melosidad que buscamos hay que utilizar 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz. Dejar cocer entre 15-17 minutos removiendo ocasionalmente y un reposo de cinco minutos para asentar sabores.
Teniendo en cuenta estos datos podrás disfrutar de un arroz meloso en su punto exacto de textura y sabor.
Arroz meloso con conejo y setas
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 350 g arroz bomba
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo italiano
- ½ cebolla
- 10 puntas de espárragos verdes
- 2 cebolletas
- 200 g setas shitake y cardo
- 2 tomates rojos
- 4 dientes de ajo sin pelar
- 20 aceitunas manzanilla con hueso
- 1 ½ l agua
- tomillo limonero fresco
- pizca azafrán
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Cubre una cazuela con una fina capa de aceite de oliva, sazona el conejo y márcalo durante un par de minutos por cada lado junto a los ajos enteros. Retira y reserva.
- Añade las setas cortadas y una vez reduzcan los jugos retíralas a un plato.
- En la misma cazuela pon un par de cucharadas más de aceite de oliva y saltea el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla cortada en pequeños dados.
- Tritura los tomates, incorpóralos y deja nuevamente que los líquidos evaporen.
- Ahora una pizca de azafrán –se entiende por pizca; la cantidad que se recoge entre el dedo pulgar e índice-, las puntas de espárragos partidas en dos, el tomillo limonero, sal al gusto y mezcla para integrar.
- Vuelca el arroz junto al resto de los ingredientes y remueve constantemente durante un par de minutos. Añade las aceitunas, el conejo y el agua. Cocina hasta que el arroz esté al dente (unos 20-25 minutos) removiendo a menudo. En los últimos cinco minutos vuelca las setas.
- Presenta con la cebolleta recién cortada que aportará un toque fresco y crujiente.
¿Has probado esta receta de arroz meloso con conejo?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.