Para mí, preparar una crema de calabacín es una forma maravillosa de utilizar esta verdura y beneficiarse de todas sus propiedades. Es un plato increíble para disfrutar en cualquier época del año, se prepara en pocos minutos y apenas tiene calorías. Además es económica y su consumo nos va ayudar a reducir los niveles de colesterol, aparte de regalarnos una generosa fuente de vitaminas A y C, minerales y fibra.
Su porcentaje en agua es muy elevado, un 95%, por lo que a la hora de cocinarlo en cremas o purés hay que añadir muy poquita agua. Una vez lista, puedes poner lo que quieras encima de esta crema de calabacín, desde unos crujientes picatostes caseros unos tomates dulces partidos, un poquito de jamón e incluso queso de oveja rallado.
Déjame decirte, que también es perfecta para que los más pequeños de la casa tomen su ración de verdura con una sonrisa. Y si quieres que además se vuelvan adictos a esta hortaliza; prueba a cortarlo en bastones y rebozarlos en huevo, después en pan rallado con sal de ajo, queso parmesano, sal y pimienta. Los introduces al horno unos minutos a 180º y a disfrutar de un impecable y saludable sustituto de las patatas fritas.
Crema de calabacín
Ingredientes
- 4 calabacines
- 1 cebolla grande
- 2 quesitos
- sal
- pimienta
- 2 cdas aceite de oliva
- 1/4 vaso agua
Elaboración paso a paso
- Lava, corta los extremos del calabacín y haz rodajas gruesas, -si quieres puedes retirar toda lo piel o dejarla-. Pela la cebolla y corta en cuartos.
- En el cuerpo de tu olla rápida calienta el aceite, agrega el calabacín con la cebolla y cocina durante un par de minutos removiendo ocasionalmente. Vierte el agua, cierra con la tapadera y una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego manteniendo por 5 minutos más en la fuente de calor. Después apaga y espera a que puedas abrirla.
- Tritura con ayuda de un batidor eléctrico y en los últimos minutos agrega los quesitos, la sal y la pimienta al gusto, continúa hasta conseguir una textura cremosa.
¿Has probado esta receta de crema de calabacín?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.