Cada día estoy más asombrada de las posibilidades que tienen todas las verduras a la hora de ser cocinadas. Unos pequeños cambios y los ingredientes adecuados son capaces de trasformar por completo el sabor de todas ellas, haciendo que nuestra dieta sea mucho más variada y mucho más rica. crema de coliflor y cúrcuma
Preparar esta receta de crema de coliflor y cúrcuma no te va a dar mucho trabajo. Es muy sencilla y absolutamente deliciosa. A mi familia le encanta ese toque de tomillo y limón que suaviza el sabor de esta crucífera, tan amada por unos y tan denostada por otros, por el desagradable olor que desprende al cocinarse.
Probablemente, tú también condicionas su consumo a causa este ‘pequeño defecto’, provocado por el azufre que contiene. Pero si te digo que aparte de los muchos trucos que ya existen para mitigar ese olor: añadir leche o miga de pan en el agua de cocción, poner un chorrito de vinagre e incluso una ramita de apio etc… hay uno absolutamente infalible, ¿qué me dirías?…
Pues sí, lo hay, y no es un cuento chino. Si quieres que tu casa no tenga ese aroma tan molesto, la mejor y única manera de preparar la coliflor es, ¡hornearla!. No solo, no huele nada, sino que además huele bien. Sí, sí, has leído bien; huele bien.
Así que toma buena nota de cómo prepararla y descubre una nueva manera de disfrutar de esta súper verdura.
Crema de coliflor y cúrcuma
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 cda cúrcuma en polvo
- caldo de verduras preferiblemente casero
- hojas frescas de tomillo o en especia
- 1/2 limón
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Extrae los floretes de la coliflor. Pela y corta la cebolla en cuatro y extiende los dos ingredientes en una fuente de horno. Riega con un zigzag de aceite de oliva, un poco de sal, otro de pimienta y hornea a 180º durante 25 minutos.
- Retira la coliflor y la cebolla del horno e incorpóralos a un cazuela. Cubre con el caldo de verduras, el zumo de medio limón con su ralladura y una pequeña ramita de tomillo o media cucharadita en especia. Deja que hierva durante 10 minutos y después pasa el resultado por una batidora de brazo hasta conseguir una crema suave y aterciopelada. -Si te gusta más ligera, añade más caldo y rectifica la sazón.-
- Presenta con un cordón de aceite y unas hojitas de tomillo.
¿Has probado esta receta de crema de coliflor y cúrcuma?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.