Estos champiñones rellenos de ternera, foie y chile son delicadamente sorprendentes. En ellos vas a encontrar al característico y sabroso foie y al valiente e intrépido chile picante que va a despertar ligeramente tu paladar. Después, sentirás a una tierna y jugosa ternera cocinada suavemente con el resto de las verduras que van a completar una de las mejores recetas para acompañar al vitamínico y coqueto champiñón.
Posiblemente, una vez tengas el relleno te apetezca comerlo a cucharadas, y te entenderé perfectamente si lo haces. Pero aguanta un poquito más y rellena tus champiñones poniendo dentro un pedacito de frambuesa en su interior. Experimentarás como este delicado fruto rompe en tu boca todos estos sabores para buscar el equilibrio perfecto.
Si lo deseas, puedes jugar con otros productos de temporada hasta encontrar tu relleno favorito. Esta seta admite multitud de sabores: arroces, jamón, ahumados, verduras, salazones, todo le va fantásticamente bien. Además, es una cómoda opción si estás pensando en hacer una comida o cena informal en casa, ya que se pueden comer de un solo bocado.
Champiñones rellenos de ternera, foie y chile
Ingredientes
- 16 champiñones
- 150 g ternera roja cortada en filetes finos
- 50 g foie
- 2 cebolletas alargadas
- 1 chile o pimiento rojo picante
- 6 fresas
- perejil fresco
- 8 frambuesas
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Limpia el champiñón con un paño húmero para retirar los restos de tierra y separa el tallo del sombrero presionando suavemente de un lado a otro.
- Pon a calentar una plancha o sartén a fuego muy fuerte con un cordón de aceite de oliva. Cuando empiece a estar humeante cocina los sombreros primero boca abajo durante uno o dos minutos y después voltea para que se hagan por el otro lado. Es muy importante que la plancha o sartén esté muy caliente para que se cree una ligera capa crujiente y nos quede un interior tierno, fresco y lleno de sabor.
- En una sartén rehoga las cebolletas laminadas y cuando estén blanditas pon el chile en rodajas, los tallos del champiñón y la ternera cortados en pequeños dados. Salpimienta, mezcla y mantén al fuego unos minutos más hasta que estén perfectamente pochaditas y bien cocinadas.
- Retira la sartén de la fuente de calor. Agrega el foie y dale unas vueltas para que se rompa y se funda con el resto de los ingredientes.
- Rellena los champiñones poniendo primero un trocito de frambuesa, seguido del relleno y termina con una generosa lluvia de perejil picado.
¿Has probado esta receta de champiñones rellenos de ternera
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.