Hoy te propongo una receta mágica en las que confluyen deliciosos sabores: Lenguado con crema de coliflor y anacardos.
Este pescado blanco de carne sabrosa y delicada es de los más consumidos en el mundo. Con una existencia casi nula en grasas pero generoso en beneficios para nuestra salud, el lenguado es de los preferidos a la hora de organizar las cenas de los más pequeños.
A la hora de cocinarlo, es recomendable impregnar su piel con aceite de oliva y sazonarlo ligeramente antes de ponerlo sobre una plancha o sartén muy caliente. Primero, se pone en contacto con la sartén la parte de la piel durante dos minutos. En este tiempo no hay que moverlo para que se pueda crear una fina costra crujiente. Después lo volteas y dejas otro minuto por el otro lado –aquí como no hay piel tardará mucho menos en hacerse-.
Para preparar la crema de coliflor debes tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de comprar esta verdura. Su carne ha de ser blanca, radiante y firme. No debe presentar grietas entre los racimos, ni colores oscuros, y las hojas que le rodean han de ser verdes y tiernas. Desconfía de aquellas coliflores que empiecen a tener separados sus ramilletes o presenten manchas, esto puede ser debido a la existencia de hongos o insectos.
Un consejo: Cuando la compres si no la vas a consumir rápidamente, consérvala en una bolsa de plástico agujereada sin lavar y te aguantará 6 ó 7 días.
Y ahora que tienes los ingredientes preparados, no te pierdas ni un detalle del paso a paso de esta receta, descubrirás que comer pescado y verduras puede ser tan delicioso como saludable.
Lenguado con crema de coliflor y anacardos
Ingredientes
- 6 lenguados frescos
- 1 coliflor pequeña
- 150 g anacardos crudos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- 1 lima
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración paso a paso
- Corta la coliflor en ramilletes y ponla a hervir con el agua, la leche, y una pizca de sal hasta que esté tierna.
- En un bol vierte un vaso del caldo de cocer la coliflor e introduce los anacardos durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos añade la coliflor cocida, salpimienta al gusto y con un brazo batidor tritura hasta conseguir una crema suave y uniforme.
- Si fuera necesario agrega un poquito más de caldo hasta conseguir la consistencia deseada.
- Impregna el lenguado con aceite de oliva y sazona. Pon una plancha o sartén en el fuego y cuando esté muy caliente cocina el lenguado primero por la parte de la piel durante 2 minutos, después voltea y deja otro minuto. Solamente has de hacer dos movimientos con el pescado ya que si lo mueves mucho terminarás por romper su delicada carne. En el último minuto exprime media lima por encima.
- Fríe un puñado de anacardos en aceite de oliva y ponles un toque de sal.
- Presenta el lenguado con crema de coliflor y anacardos, junto a media luna de lima y los anacardos tostados.
Notas
- Una manera de evitar los gases que produce consumir coliflor, es comenzar a hervirla con el agua muy, muy fría.
- Para suavizar el olor que desprende al cocerse añade una miga de pan y un chorrito de vinagre al agua de la cocción.
¿Has probado esta receta de lenguado con crema de coliflor y anacardos?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.