Espagueti con mejillones

WHAT'S SPECIAL

La rapidez y la sencillez de esta receta la convierte en algo extraordinario.

Mi hijo siempre ha sido muy artista. Nunca ha sentido vergüenza por nada, es impulsivo, hablador, social, divertido, exagerado, cariñoso y tiene un talento para la interpretación y el baile verdaderamente natural. Con 4 años nos dijo que quería bailar muy bien y decidimos que aprendiera la disciplina de la danza clásica en la escuela de nuestro admirado y muy reconocido Victor UllateFue ahí donde él comenzó a sentirse más libre que nunca, estaba súper feliz, pletórico y absolutamente entusiasmado con todo lo que aprendía. espagueti con mejillones

Tres años después le presentamos por casualidad al casting de Billy Elliot el musical  donde fue admitido. Y allí comenzó a prepararse durante más de dos años para poder interpretar y brillar representando el papel de Michael. Un personaje maravilloso que te roba el corazón y que dulcemente te hace ser flexible y bondadoso con algunos aspectos de la vida. Si aún no habéis ido a ver esta maravilla de la escena, os la recomiendo. Serán las mejores horas dedicadas a disfrutar, a emocionarte, a sentir, a reír, a llorar y a estar absolutamente entregado a la diversión y al entretenimiento de la mas alta calidad. Cada cuadro de esta obra maestra te regala un mensaje y sales del teatro queriendo disfrutar aún más de la vida.

Pues bien, todo esto viene porque cuando le toca la función de noche se lleva su cena preparada de casa como el resto de los niños y niñas, y hace unos días, entre aclamaciones y alabanzas infinitas, llegaba a casa emocionado, gritándome con esa alegría que tanto le caracteriza:

– ¡¡Mamá, mamá,  no sabes la cena que se ha traído hoy Adriana, tienes que hablar con su madre para que te dé la receta. Increíble, mamá, increíble, quiero cenar eso todas las noches de mi vida!! (ya dije que era algo ‘exagerado’)
Así que le pregunté, poniéndome en su tono
– ¿Qué es por Dios, hijo, qué es, dímelo, ¡ya!? (zarandeándole como en los dibujos animados)
– Unos espaguetis finitos, suaves, cremosos, con mejillones naranjas, de esos de lata que tu pones a veces con las patatas fritas. Por favor mamá, por favor!!!! tienes que hacerlo por mi, ¡por tu hijo! tienes que aprender a cocinarlos.

Así que sin pensarlo mucho, a la mañana siguiente llamé a Lucia, la mamá de Adriana y entre risas me dice:
-pues no te lo vas a creer, pero es una tontería de receta; solo es cocer la pasta, que ha de ser muy delgada, después rehogar un ajito con ella, abrir una lata de mejillones, echarlos por encima, remover y listo-

Verdaderamente era muy sencilla y me moría de ganas por probarla, por lo que esa misma mañana la preparé y pude comprobar que mi hijo no exageraba nada de nada, estaba asombrosamente buena, era un plato ¡perfecto!, ¡impecable!, que hoy te invito a que prepares en casa en dos sencillos pasos y disfrutes en pocos minutos de un sabor fascinante que gustará a toda la familia.

Espagueti con mejillones

Espagueti con mejillones
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • 500 g espagueti del Nº 3
  • 3 dientes ajo
  • 2 latas mejillones de calidad
  • 1 hoja laurel
  • sal
  • 3 cdas aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Pon abundante agua a cocer con una cucharadita de sal y una hoja de laurel. Cocina los espagueti hasta que estén al dente, después escurre reservando siempre algo de liquido de la cocción por si necesitará más jugosidad.
  • En una sartén calienta el aceite y dora los ajos cortados en láminas incorpora la pasta y mezcla para que se impregne del aceite con sabor a ajo.
    Añade los mejillones con su salsita, remueve de nuevo y si es necesario añade caldo de la cocción.
  • Disfruta de este sencillo y sabrosísimo plato de espagueti con mejillones. ¡Una locura!
Plato: Primer plato
Cocina: Cocina italiana

¿Has probado esta receta de espagueti con mejillones?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close