Ha-ha-ha-halloweennnn!!! ya está aquí la noche más terrorífica del año y en casa lo vivimos intensamente, sobre todo, por nuestro hijo y su estupenda pandilla de amigos. Cada año se disfrazan, se pintan la cara y salen por los portales de la urbanización a pedir caramelos al grito de truco o trato. Luego se sientan en el suelo del salón para ver quién ha cogido más y yo me apresuro a tener lista una cena de lo más divertida donde por supuesto, siempre incluyo estas divertidas momias para halloween.
Personalmente no soy muy fan de esta tétrica noche, pero la puerta de entrada y prácticamente toda nuestra casa se decora con telarañas, murciélagos con ojos rojos, fantasmas, calaveras, lápidas y gatos negros que maullan solos. Las caras de los niños cuando tocan el timbre es de desconfianza absoluta, pero cuando les abro y les doy un buen puñado de golosinas y galletas de calabaza, la cosa cambia para mejor. Incluso, algunos me regalan una aterradora y pícara sonrisa.
Después llega la hora de la cena cargadita de terroríficas recetas y de estas momias para halloween, claro. La primera vez que las hice nos encantaron a todos y desde entonces se han convertido en todo un clásico. Son fáciles de hacer, son divertidas, están buenísimas y son perfectas para la noche más oscura y espeluznante del año.

Momias para halloween
Ingredientes
- 6 salchichas frankfurt
- 1 masa de pizza
- 6 lonchas de queso suave
- tomate ketchup
Elaboración paso a paso
- Comienza por envolver la salchicha con una loncha de queso
- Extiende la masa de pizza y corta en pequeñas y finas tiras con ayuda de un cortador de pizza.
- Coge la salchicha con la mano y empieza a cubrirla con la masa de la pizza girando alrededor de ella dejando libre lo que será la cara. Procura que quede bien cubierta para evitar que el queso salga y se desparrame.
- Introduce en el horno precalentado y hornea a 170 grados durante 20-25 minutos
- Para los ojos haz dos bolitas con el queso y ponlos antes de servir, o clava dos granos de pimienta.
Notas
- Para que te sea mas fácil enrollar la salchicha con la masa de pizza, lo mejor es que antes de cortarla la introduzcas en el congelador 20 minutos.