Ya estamos a viernes y como bien dice mi madre; no hay nada que corra más rápido que el tiempo. Ante nosotros tenemos 3 fantásticos días para disfrutar, y uno de ellos, el día del padre. Una celebración muy familiar, entrañable y esperada, sobre todo para los más pequeños de la casa que ansían despertar temprano para empezar a sorprenderle con regalos, abrazos y un rico desayuno.
El día es largo, tenemos la comida por delante y si quieres seguir impresionándole puedes hacer cómplices a tus hijos y preparar juntos estos milhojas de salmón y patata con salsa de mostaza. Ellos te pueden ayudar a montarlos, así estarán entretenidos y felices de colaborar en otro rico regalo para papá. Además, esta es una de esas recetas que puedes dejar preparada a primera hora dejando pendiente únicamente el tiempo de horneado, de esta manera podréis disfrutar de la mañana que se prevé soleada y brillante.
Cuando los tengas horneados haz una presentación bonita; coloca al alrededor del milhoja los dulces dados de piña junto a la intensa salsa de mostaza y una lluvia de eneldo fresco. Un contraste maravilloso de texturas e increíbles sabores, que seguro, le va a gustar.
Milhojas de salmón y patata
Ingredientes
- 600 g salmón en filetes
- 2 manzanas golden
- 3 patatas medianas cocidas
- 1 cda mantequilla
- hojas de eneldo fresco
- 2 rodajas piña natural
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para hacer la salsa de mostaza
- 3 cdas mostaza a la antigua
- 2 cdas mostaza americana
- 1 cda miel
- 3 cdas yogur natural cremoso
Elaboración paso a paso
- Comienza por la salsa de mostaza mezclando en un bol las dos clases de mostaza, la miel y el yogur hasta conseguir una salsa homogénea. Reserva.
- Pon el salmón sobre una sartén a fuego suave y cocina hasta que comience a cambiar de color. Salpimienta al gusto y rómpelo en lascas. No es necesario que lo cocines por completo ya que se terminará de hacer en el horno.
- Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo muy afilado corta las patatas cocidas en rodajas muy finas. Para que no se te rompan es mejor que las conserves en el frigorífico 3 o 4 horas.
- Haz rodajas de un centímetro la manzana y márcalas en una sartén muy caliente con mantequilla.Con un aro cortador del mismo diámetro que el molde donde vayas a montar tus milhojas corta la manzana.
- Monta tus milhojas de salmón y patata utilizando un molde de aro. Comienza haciendo base con la manzana, seguidamente el salmón bien extendido, después las patatas, de nuevo otra de salmón… y así hasta completar el molde. Entre capa y capa ve presionando suavemente para que no queden huecos y a la hora de levantar no se te caiga. Una vez lo tengas desmolda con suavidad.
- Colócalos sobre una fuente previamente untada con un poco de aceite de oliva, pincela la superficie de los milhojas con unas gotas de mantequilla derretida y al horno precalentado durante 10 minutos a 180º. Después dos minutos de grill para gratinar y listo.
- Presenta sobre la salsa de mostaza, esparce por encima una lluvia de eneldo picadito y por último unos refrescantes daditos de piña.
¿Has probado esta receta de milhojas de salmón y patata?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.