Tarta de cerezas o Cherry pie, la receta de Rebeca

Siempre he dicho que después de ser madre, ser tía, es el mejor regalo que me ha dado la vida. Pocas cosas me hacen más feliz que tener a mis sobrinos cerca, verles crecer y compartir mi tiempo con ellos. Y si además, ese tiempo es haciendo pasteles como esta tarta de cerezas, entonces, mi felicidad es plena.

Rebeca, es la tercera hija de mi hermana Nieves y nació un mes después que mi hijo. Así que, como podéis imaginar, Alvaro y ella son los grandes primos del mundo. Se aman, se divierten, se guardan secretos, comparten aficiones y tienen la relación más bonita que se puede tener.

El otro día al caer la tarde fuimos a verles a su casa. Estábamos tomando un té en la cocina, cuando de repente vi una hermosa cesta rebosante de cerezas brillantes y carnosas. Giré mi cabeza hacia ella, nos miramos y sonriendo me dijo: –¿tía, las convertimos en un pastel?– y así fue. En solo unos minutos estábamos esperando impacientes a que la tarta de cerezas se deshiciera del calor del horno para hincarle el diente sin remordimientos.

Cómo deshuesar las cerezas

El único trabajo que tienes que hacer para esta receta de tarta de cerezas es quitar el hueso al fruto. Si no tienes deshuesador, que seguro que no, como casi nadie, lo mejor es que veas este fantástico video que te ayudará a deshacerte de ellos en pocos segundos.

Cómo hacer una tarta de cerezas

Esta es la receta de Rebeca: sencilla, rápida, deliciosa y apetecible en el desayuno o como postre acompañado de una gigantesca bola de helado.

Cerezas: siempre frescas. Con la llegada del calor no tendrás problema en encontrar este delicado, carnoso y dulce fruto. Pero si prefieres optar por la variedad de cereza amarga darás un giro muy interesante al resultado de esta tarta, que seguro te va a gustar.

Masa: nosotras nos decidimos por la opción cómoda de utilizar una masa refrigerada. El resultado es mucho más rápido y también queda genial. Aunque si quieres, puedes preparar la masa tú misma.

Cómo preparar una masa de tarta básica

Para un molde de 24 cm necesitarás 250 gramos de mantequilla sin sal fría, 50 gramos de panela o azúcar integral, una pizca de sal, 1 cucharada de jugo de limón y 10 cucharadas de agua helada y un huevo.

– Corta en dados la mantequilla y ponla en un recipiente junto a la harina, el azúcar y la sal. Con las manos limpias mezcla todos los ingredientes hasta conseguir formar una especie de arena. Vierte el agua con el zumo de limón y sigue masajeando hasta formar una masa homogénea.

– Divide la masa en dos porciones, cúbrelas con papel film y deja que repose durante al menos dos horas.

– Enharina la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo extiende una de las masas para forrar el molde previamente engrasado, dejando que la masa sobresalga del molde.

– Con la segunda porción haz lo mismo pero esta vez corta tiras gruesas para dibujar la celosía.

Nota importante: El tiempo de horneado de una masa casera es de 40-45 minutos a 180º.

Tarta de cerezas

Tarta de cerezas o cherry pie
Raciones 4
Tiempo de preparación 30 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 30 min

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • ¾ k cerezas
  • ½ limón
  • 2 cdas panela o azúcar integral de caña

Para hacer el crumble

  • 2 cdas mantequilla fría
  • 50 gr almendra molida
  • 1 cda panela o azúcar integral de caña
  • 1 cda coco molido

Elaboración paso a paso

  • Deshuesa las cerezas y ponlas a macerar durante una hora con el zumo de limón y la panela.
  • Extiende la masa de hojaldre en tu molde, retira el exceso de los bordes y guárdalos para decorar tu tarta.
    Pincha con un tenedor toda la masae introduce en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
  • Deja enfriar y cuando estén las cerezas listas vuélcalas junto al jugo que han soltado.
  • Prepara el crumble:
    Junta todos los ingredientes enun bol y mezcla hasta conseguir la textura de una arena gruesa y húmeda.
  • Decora la tarta con el resto de la masa que te sobró haciendo pequeñas tiras y deja caer generosamente una lluvia de crumble.
    Introduce de nuevo en el horno a 180º durante 20 minutos o hasta que el hojaldre dore.
  • Una fabulosa tarta de cerezas donde lo más difícil es esperar a que enfríe para poder comerla.
Plato: merienda, Postre
Cocina: Americana

Si quieres más tartas…

Seguro que cuando veas lo fácil y rápido que resulta preparar esta tarta de cerezas te va a apetece tener a mano otras recetas. Atrévete con la la mítica lemon curd o tarta de limón, o con una de tarta de frambuesas hecha con hojaldre, crema pastelera y una combinación de nata con chocolate blanco. También la favorita de los austriacos, la tarta sacher, la mítica tarta de zanahoria o nuestra tarta de Santiago van hacer que te derritas en halagos por todas ellas. Y si aún así necesitas más ideas visitar mi sección de dulces y postres puede ayudarte a encontrar tu favorito.


Si decides hacer esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !

¿Has probado esta receta de Tarta de cerezas o Cherry pie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close