Crujientes, calentitos y deliciosos así son los panini que puedes completar con los ingredientes que más te gusten o seguir estas dos recetas. Una para los más pequeños de la casa con sabores que nunca fallan, y otra, con productos llenos de encanto para vosotros.
La simplicidad que tiene elaborar un buen panini hace que no tengas pereza a la hora de prepararlos. A los niños les encanta y es una buena oportunidad para integrarles alguna verdura como el calabacín o las setas, que bien picaditos pasan desapercibidos a los ojos de los más rebeldes. Además, son muy socorridos para las noches en que preparar la cena después de un duro día de trabajo se nos hace todo un mundo: abres una barra de pan, al ser posible del día anterior, untas un poco de tomate triturado, añades el resto de ingredientes, 10-12 minutos al horno y listo.
Ten siempre bien a mano una lista de buenas ideas, porque además es una forma fantástica de dar salida a los restos de comida que siempre andan por el frigorífico. En mi casa los que nunca fallan son:
- Con las sobras de un pollo asado hago pequeñas tiras con su carne y lo combino con espinacas, crema de nata, queso crema, sal, pimienta, lo unto sobre el pan y al horno.
- Tuesto el pan con la cebolla roja previamente cocinada en la sartén con unos daditos de manzana y luego añado un poco de salmón ahumado y alcaparras.
- Extiendo champiñón y berenjena en láminas finas, horneo y cuando esté crujiente añado una mezcla de aceitunas negras picaditas con atún, mostaza y mayonesa.
- ¡Mi favorita! Unas gambas y cogollos de alcachofa previamente salteados con ajo y un buen aceite.
Al rico y crujiente panini
Ingredientes
Para ellos
- pan de barra
- mayonesa
- tomate triturado
- datitos calabacín
- lonchas jamón york braseado
- tiras bacon
- queso rallado emmental
- queso cheddar
Para vosotros
- pan de barra
- 200 g calabaza
- 1 cebolla grande
- rúcula
- tomates
- queso brie
- sal de ajo
- pimienta
- crema de vinagre balsámico de higos
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva rehoga la calabaza cortada en dados pequeños con un poco de sal de ajo y pimienta al gusto. Una vez que los bordes se empiezan a ablandar retira del fuego.
- Corta la cebolla en juliana agrega a una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y cocina suavemente hasta que caramelice y adquiera su bonito color dorado.
- Tritura un tomate rojo en un procesador de alimentos.
- Abre el pan.Para ellos: extiende una cucharada de mayonesa y una cucharada de tomate natural triturado.Para vosotros: extiende la mostaza y el tomate natural triturado.
- Para ellos: distribuye el beicon y haz pequeñas flores con el jamón braseado por todo el pan. Corta en pequeños dados el calabacín y reparte por el panini.
- Para vosotros: coloca por toda la superficie del pan la calabaza en dados y encima la cebolla caramelizada.
- Para ellos: termina extendiendo por todo el panini el queso emmental y el queso cheddar.Para vosotros: unas lonchas del tierno y cremoso queso brieIntroduce todos en el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.
- En vuestros panini podéis agregar unas hojas de rúcula o un zigzag de crema de vinagre balsámico de higos o el que tengáis en casa para añadir un sabor extra.
- Fáciles, crujientes y deliciosos!!
¿Has probado esta receta de panini extra crujiente?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
Margarita, cada vez que miro una receta tuya que me apetece hacer, cuando miro el reloj , me doy cuenta de que he mirado 20 recetas tuyas o más, pues todas son riquísimas y fáciles de cocinar, una me yeva a otra y otra y se me pasa el tiempo volando. Muchas gracias por hacer mi vida agradable. Sigue inventando cosas fáciles y ricas.