Los mejores platos italianos siempre usan pocos ingredientes pero de alta calidad y elegir cuál es el mejor es prácticamente imposible. Si amas su gastronomía esta receta de polpette di melanzane, o lo que es lo mismo, albóndigas de berenjena, van a ser tu nueva locura.
Polpette di melanzane
o albóndigas de berenjena
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 70 g queso parmesano en polvo
- 70 g pan rallado
- hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Coloca los ajos con las berenjenas abiertas por la mitad en una bandeja de e introdúcela en el horno durante 30 minutos a 180º. Cuando cuidado de no quemarte retira la carne con una cuchara y ponla en un colador para que pierda todo el líquido hasta que enfríe por completo.
- Una vez que la berenjena esté bien escurrida ponla en un recipiente, junto a los ajos asados, dos huevos, queso rallado, pan rallado, perejil fresco, pimienta recién molida, sal y mezcla muy bien hasta obtener una masa.
- Forma las bolitas, aplástalas con la palma de la mano si las prefieres planas, pásalas por pan rallado, fríelas en aceite de oliva o dóralas en el horno para restar alguna caloría.
¿Has probado esta receta de Polpette di melanzane o albóndigas de berenjena?
¿Quieres que te la preparemos y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.