Voraz, el restaurante donde coleccionar buenos momentos

WHAT´S SPECIAL

Platos brillantes y perfectos para acompañar con una selectiva carta de vinos

La escena de Madrid en cuestión de restaurantes es una de las más diversas y dinámicas de todos el país. Por eso, en muchas ocasiones puede resultar todo un desafío conocer cuáles son los lugares que verdaderamente valen tu tiempo y tu dinero.

Si eres de los que ya se han sentado en una de las mesas del restaurante Voraz, estás de suerte, ya que todo aquel que ha pasado por aquí no puede resistirse a volver. Hasta los más snobs lo tienen agendado como destino dónde comer bien, porque saben que señalar cualquier plato de su carta es como encontrarse con un viejo amor.

El restaurante

restaurante Voraz

La ubicación de este restaurante merece un redoble de tambores. En el número 25 de la calle Fernando el Santo, en pleno barrio de Almagro perteneciente al distrito de Chamberí, llama la atención su llamativo escaparate. Aquí, un montón de divertidas bolas amarillas y blancas provoca que te quedes un ratito mirando para husmear que se esconde tras del cristal.

Cálidamente decorado con tonos suaves y relajantes. Rápido descubres una elegante fila de mesas bien vestidas, escoltadas por un mullido banco aterciopelado en color mostaza y butacas oscuras confortables. Al otro lado, un espacio más informal de mesas altas te invita a tomar un tapeo o hacer una comida rápida.

Del techo cae en forma de cascada un enorme y estiloso ramo de hojas de eucalipto naturales y otros árboles autóctonos mediterráneos, que son todo un guiño a la esencia del local y a su cocina mediterránea.

Sus paredes, adornadas con grandes cristales bien iluminados te descubren el lugar perfecto donde navegar por su carta y disfrutar de una variedad de platos repletos de sabores controlados por un impecable equipo de cocina.

Sobre el equipo

Su experimentado jefe de cocina, Oscar Tirado, orquesta un magnífico grupo de chefs rebosantes de ingenio, donde todos juntos se vuelven poetas para dar vida a cada producto que solo ellos saben transformar en platos absolutamente recomendados.

El gerente del restaurante Voraz, Antonio López de Miguel, supervisa hábilmente cada movimiento. Mientras que una encantadora jefa de sala, Rocío Lechuga, se asegura de que todo aquél que llega, quiera volver. Importante dejarse aconsejar por ellos para vivir una experiencia gastronómica placentera y feliz.

Lo mejor de su carta

Su menú se describe ampliamente mediterráneo dando como resultado sabores frescos y limpios.

Una generosa carta en la que siempre que puedas debes elegir su espectacular y vibrante ceviche mixto de corvina, pulpo, chipirón y gambas, marinado en jugos cítricos perfectamente equilibrados con un conjunto de especias seleccionadas que agregan importantes notas de sabor.

ceviche mixto de pescado y marisco

Has de tener especial cuidado a la hora de probar sus tacos con carne de Black Angus, tuétano, cebolla morada, tomate verde con chipotle y rocoto porque crean adicción desenfrenada.

Un gran trabajo de todo el equipo que comienza con un corte seleccionado de Black Angus condimentado en una sal de especias que preparan ellos mismos y que se cocina a baja temperatura en sus propios jugos durante más de ocho horas.

El otro producto estrella de los tacos es el tuétano, que pasan por la brasa para darle ese toque ahumado inconfundible.

Sus tortillas de maíz también pasadas por la brasa y las dos salsas exclusivas; una de tomate rojo con rocoto, el rocoto es un condimento picante muy utilizado en la gastronomía andina, y otra de tomate verde picante con jalapeño y aguacate, hacen sin ninguna duda, que éste sea uno de los platos más importantes y exclusivos de su carta.

Aquí los arroces tienen un estilo propio y se encuentran entre las mejores propuestas.

No puedes dejar de probar el arroz con VORAZ (también conocido como besugo), trompetas de la muerte y boletus. Un grano al dente completamente infundido con el sabor de todos los ingredientes que lo acompañan, expresado en una fina y perfecta capa. Al arrastrar la cuchara sobre la paella observas su ligereza que va intrínsicamente unido a ese alegre tintineo que rápidamente reconocemos aquellos a los que nos gusta un buen socarrat.

Otro de sus insignes arroces del que todo el mundo habla es la paella de pato, puerro, alcachofas y ajetes. Perfectamente ejecutado y realmente magnífico.

arroz con voraz

Es posible que a estas alturas tengas que hacer una pausa, ya que no puedes abandonar el salón sin probar alguno de sus postres caseros.

La créme brûlée a la naranja es sin lugar a dudas uno de los postres más populares de todo Francia y también de Voraz. Un dulce que se toma frío en contraste con el azúcar templada recién caramelizada que se quiebra nada más introducir la cuchara aportando un fabuloso toque crujiente, se convierte al instante en la locura de muchos.

En cuestión de sorbetes, soprende el de Maracuyá y el de Mango. Para los más caprichosos, el Brownie con chocolate caliente y helado de vainilla o el Tocinillo de cielo con chantilly de vainilla de Madagascar, es la despedida que te mereces.

tocinillo de cielo

En general

Voraz, es lo suficientemente bueno para que al día siguiente te despiertes pensando en volver.

Una exhibición de productos de calidad, una carta de vinos completa y un servicio atento hacen de este local de moda el lugar ideal donde reunirte con buenas amigas. ¿Te vienes?.

ellas

Voraz, el restaurante donde coleccionar buenos momentos

Encuéntralo en:

DIRECCIÓN
C/ Fernando el Santo 25, 28010 – Madrid

TELÉFONO
91 441 33 01

Lunes: 13:15 a 16:30
M y X: 13:15 a 16:30 y 20:15 a 1:00
J, V, y S: 13:15 a 1:00
Domingo: 13:15 a 18:00

* PARA DÍAS FESTIVOS Y PUENTES CONSULTA LOS HORARIOS AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close