Fromago Cheese Experience

Hace unos días Madrid abrió camino a los gigantes de Zamora hasta llegar a Platea Madrid, uno de los lugares de referencia de la capital, donde la alta gastronomía exhibe sin reparos algunas de las propuestas más innovadoras y deliciosas.

Los gigantes de Capitoniss Durii: Doña Urraca, Reina de León y señora de Zamora; Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como el Cid Campeador, y el Rey Don Sanchoque, que representan uno de los episodios históricos más conocidos de Zamora, eligieron nuestra ciudad para presentar oficialmente Fromago Cheese Experience, y lanzar una invitación a todos los madrileños a visitar Zamora el próximo mes de septiembre del 15 al 18, para asistir al primer encuentro internacional de queso. Un evento que busca convertirse en un referente mundial, donde la provincia de Zamora sea reconocida por su riqueza quesera.

Showcooking donde el queso de Zamora fue sin duda el gran protagonista

Nacho Sandoval, maestro de ceremonias de este acto y director de la empresa de Comunicación Estrategias y Marketing reunió en Platea Madrid a algunas de las autoridades de la Diputación de Zamora y a un importante grupo del mundo de la gastronomía y profesionales del vino, para darnos a conocer el dulce momento que atraviesa esta ciudad histórica y abierta al mundo.

Aplacaron nuestro apetito los chefs Juan Pozuelo de ‘Catering Goya’ y Javier Esbec Martín de ‘La Baraka, que ofrecieron a todos los asistentes sus creaciones pensadas para esta ocasión especial.

Javier Esbec Martín y Juan Pozuelo

Por su parte, el chef Javier Esbec Martín, de “La Baraka” preparo una tapa de lechazo mechado con virutas de queso, y una panacota de queso que levantaba el murmullo de todos los allí presentes. Mientras que el chef Juan Pozuelo se decantó por reinventar el Tartare de ternera de Aliste a la que cubrió, como sí de una nube esponjosa se tratara, con una generosa lluvia de queso y terminó con un quiché de queso con puerros, conjugando así la cocina ecológica y de km 0, con el queso tradicional de Zamora.

En todo momento los asistentes pudimos degustar los quesos de Pago de Los Vivales, Laurus, Revilla y Vicente Pastor. El maridaje fue orquestado magistralmente por Vino Tinto Sentero Expresión, tinta de Toro. DOP Toro, Vino rosado Carpurias, Prieto Picudo Madreado. DOP Valles de Benavente, Vino tinto 7 Peldaños, bruñal. DO Arribes del Duero, Vino blanco 7 Peldaños, malvasia. DO Arribes del Duero, Brochero tinto Finca Monte Concejo y Brochero verdejo DO Tierra del Vino.

Quesos y vinos de Zamora

Una tarde fantástica dónde ni el calor de Madrid, ni el mes de julio impidieron un ‘lleno hasta la bandera’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close