Solo puedo decir wowwwww. Y es que no me negarás la pinta estupenda que tiene este sándwich prensado de embutidos, ¿verdad?. Pues imagina cómo sabrá. O mejor aún, prepáralo tu misma en casa y descubre lo que es tomar un bocata de los buenos, buenos.
No son nada elaborados y se preparan rápido, pero tienes que tener algo de paciencia en el prensado, ya que deben estar al menos 20 minutos con peso encima para que todos los ingredientes queden bien apretaditos y jugosos. Pero no hagas pereza por este paso, bien merece la pena hincarle el diente después. La mezcla de sus ingredientes y la delicia de la salsa pesto, consiguen un sabor realmente extraordinario.
Solo nos queda una semana para recibir a la primavera y que las temperaturas suban un poquito mas para disfrutar de las salidas al campo, sobre todo, los fines de semana. Y tener ideas de bocadillos como ésta va hacer que la hora de comer bajo un árbol sea toda una algarabía de emoción, sobre todo en los más pequeños.
Sándwich prensado de embutidos
Ingredientes
- 1 barra de pan de chapata
- lonchas de queso de oveja cabra o vaca
- pimientos rojos asados o de piquillo
- pavo asado
- jamón asado
- salami
- salsa pesto
- aceitunas negras
- hojas de lechuga
- hojas de albahaca fresca
Para hacer la salsa pesto
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
- 60 g queso parmesano
- ½ taza piñones
- 8 anchoas en aceite
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En primer lugar y con ayuda de un procesador de alimentos tritura todos los ingredientes de la salsa pesto hasta conseguir una mezcla homogénea. Prueba y rectifica al gusto.
- Corta longitudinalmente la chapata y unta generosamente por uno de los lados con la salsa de pesto. Coloca encima las aceitunas cortadas en rodajas, dos capas de rodajas de salami y otra capa de queso suave.
- Continua poniendo ahora otra capa de jamón y otra de pavo asado. Después una de pimientos asados, dos capas de lechuga, una de hojas de albahaca y de nuevo otra de lonchas de queso.
- Cierra con el pan y para hacer un perfecto prensado, envuelve fuertemente con film transparente toda la chapata rellena, pon encima una tabla de cortar y coloca peso encima. Pueden ser libros, cazuelas, todo lo que tengas con peso. Déjalo así al menos durante 30 minutos.
- Una vez que lo sientas bien prensadito corta con un buen cuchillo todos los bordes para que estos sean rectos y después haz sándwiches individuales rectangulares.
¿Has probado esta receta de sándwich prensado de embutidos?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.