Este sándwich de queso crema con rúcula, berros, uvas pasas y nueces sencillamente me fascina. Se prepara en dos minutos ya que solo debes mezclar los ingredientes en un bol y extender sobre el pan para disfrutar de su especial y arrebatador sabor.
El toque amargo de la rúcula y el picante del berro se suaviza con la dulzura de la tierna uva pasa. El excelente queso crema aporta la nota de frescor y el particular sabor de las nueces hacen que este sándwich sea uno de los preferidos en casa.
Cuando lo preparares utiliza un pan tierno y al ser posible en láminas para que puedas cortarlos al tamaño que más te guste. Personalmente los prefiero pequeñitos ya que a la hora de presentarlos quedan más elegantes y bonitos. Aunque también puedes hacerlos cuadrados, alargados, en pequeños triángulos e incluso si tienes un cortador de aro, hacerlos redondos.
Las láminas de pan las puedes encontrar en los supermercados Mercadona a muy bien precio, es un pan tierno de delicado sabor que va perfecto para este tipo de sándwiches.
Sándwich de queso crema con rúcula
Ingredientes
- 4 láminas pan de molde
- 150 g queso crema
- 1 taza hojas de rúcula
- 1 taza berros
- 1 puñado nueces
- 1/2 taza uvas pasas
Elaboración paso a paso
- En un bol mezcla todos los ingredientes y extiende sobre el pan. Cubre con otra lámina de pan y después corta al tamaño que tú quieras.
Notas
- Si quieres preparar una buena cantidad de estos tiernos sándwiches y conservarlos como recién hechos:
– Disponlos sobre una fuente y cúbrelos con una servilleta de papel humedecida.
– Después envuelve la fuente con papel film y verás como te duran 12 horas en perfecto estado. - Si quieres darle un toque más crunch, prueba a caramelizar las nueces. No solo aportará un divertido crujiente sino que su sabor caramelizado hará que estén más deliciosos.
¿Has probado esta receta de sándwich de queso crema con rúcula?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
Absolutamente delicioso!
Sí que lo están, siiii y además tan fáciles y rápidos de hacer. No tienen ningún misterio :)))))))
Te mando besos!!!!!!