Uvas al ron

WHAT'S SPECIAL

Son pequeños bocaditos dulces con sutiles matices acaramelados.

Hoy estoy rodeada de una buena cantidad de uvas en mi cocina. Pero esta uva no es una uva cualquiera, es la uva de mesa embolsada de Vinalopó, una comarca de la provincia de Alicante donde cultivan una uva de mesa única en el mundo. Y te preguntarás, ¿Por qué es única en el mundo?, pues te lo voy a contar, por su especial y particular proceso de maduración. Estas uvas crecen bajo el mimo de una delicada bolsa de papel al menos durante 60 días, que protege con suavidad a cada uno de los granos del racimo, tamizando delicadamente su exposición al sol, lo que hace que no solo su sabor sea extraordinario, sino que cada racimo tenga una hermosa uniformidad de color.

Yo tengo tres de sus variedades en casa:

LA RED GLOBE de color violáceo fina y dulce
LA DOÑA MARIA extraordinariamente suave y dulce
Y LA IDEAL, ¡mi favorita!, de grano grande, equilibradamente dulce y con un ligero sabor a moscatel.

Todas ellas son increíblemente deliciosas y se han hecho merecedoras de una Denominación de Origen Protegida, toda una garantía para nosotros, los consumidores.

Así que ya sabes, a la hora de comprarlas para hacer esta receta de uvas al ron, asegúrate de que sea uva de mesa embolsada de Vinalopó.

Estas uvas son extraordinarias para disfrutarlas solas y apreciar así la suavidad de su carne y su sabor natural equilibradamente dulce que las hace altamente adictivas. Pero si quieres darles una vida diferente, prueba a sumergirlas en un jarabe de azúcar con ron durante unas semanas y verás cómo cada una de ellas se convierte en chispeantes y divertidos bocados salpicados delicadamente con los aromas inconfundibles del ron.

Uvas al ron

Uvas al ron
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 min
Deja macerar al menos 15 d

Ingredientes

  • uvas ideal de vinalopó
  • ron añejo
  • 1 taza azúcar
  • 1/2 taza agua

Elaboración paso a paso

  • Comienza por preparar un jarabe de azúcar calentando hasta hervir el agua con el azúcar. Después deja enfriar.
  • Separa las uvas del racimo, lávalas e introdúcelas en un frasco de cristal esterilizado. Vierte encima el sirope ya frio
  • Y cubre todas las uvas con un buen ron añejo.
  • Almacena en lugar fresco durante un par de semanas antes de disfrutarlas.
Plato: Postre
Keyword: Navidad

¿Has probado esta receta de uvas al ron?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close