Preparar postres acorde con los días de Navidad es algo que personalmente me encanta. Disfruto decorando todos los platos con un toque diferente que nos recuerde que estamos en Navidad y estos arbolitos de mousse de chocolate, son un clarísimo ejemplo de lo que me gusta ofrecer a mi familia y a mis amigos en estos días de fiesta.
Un mousse de chocolate ligero, suave y aireado presentado con un crujiente barquillo, también de chocolate, adornado con alegres colores, lo convierte en un magnifico postre para la comida del día de Reyes. Los mas pequeños de la casa siempre que los ven lo relacionan con el árbol que han visto al despertar en su salón rodeado de juguetes. Y cuando me lo dicen con esa chispa brillante en sus ojos, todo mi trabajo recobra un maravilloso sentido.
Para que te queden estilizados, te aconsejo que lo presentes en pequeños vasitos y elijas los conos de barquillo más pequeños del mercado para que encajen a la perfección con el diámetro de tus vasos. De esta manera verás como lucen majestuosos y espectaculares en tu mesa y sorprendes a todos en este día tan especial.
Mousse de chocolate con arbolitos crujientes
Ingredientes
- 12 conos barquillo de galleta
- 250 g chocolate negro
- 100 g mantequilla
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 200 g nata montada
- 100 g azúcar
Cobertura para los barquillos
- 120 g chocolate negro para cobertura
- ½ taza lacasitos de colores
- purpurina comestible
Elaboración paso a paso
- Funde el chocolate junto a la mantequilla al baño maria. Después deja enfríar a temperatura ambiente.
- Incorpora las yemas de una en una e intégralas con ayuda de unas varillas.
- Monta las claras y cuando estén casi montadas agrega los 100 gramos de azúcar. Sigue batiendo hasta que estén bien firmes e incorpóralas poco a poco a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes, es decir: levanta la espátula de abajo hacia arriba sin revolver en exceso la preparación.
- Una vez incorporado el merengue. Monta la nata y haz lo mismo: agrega poquito a poquito integrando suavemente, hasta conseguir una mousse de chocolate completamente homogénea.
- Vuelca tu mousse de chocolate en los recipientes elegidos para este postre y conserva en el frigorífico.
- Ahora a preparar la cobertura del barquillo. Derrite el chocolate al baño maria y sumerge todo el barquillo.
- Deja enfriar unos segundos y antes de que el chocolate solidifique parte los lacasitos y pégalos al barquillo. Procura que no sean trocitos muy grandes para que no pesen y así no se escurran por el cono.Para terminar desliza sobre él una lluvia de purpurina comestible.
- Coloca tus barquillos sobre los vasitos e introduce en el frigorífico para que solidifiquen por completo.
¿Has probado esta receta de mousse de chocolate con arbolitos crujientes ?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
muchas gracias, por tan buenas ideas las cuales nos son de mucha utilidad a la hora de sorprender con algo diferente.
Querida Noemi, gracias por tus palabra y perdona que conteste tan tarde, he tenido problemas con la sección de comentarios y no te he podido leer hasta ahora. Te agradezco de corazón que estés presente en nuestro GastroAmantes y que juntas cocinemos y saboreemos estos platos que con mucho cariño cocino para vosotros. Te mando besos.
Margarita