Arroz con setas y tirabeques
Existen infinidad de recetas de arroz a cual más deliciosa y colorida. Algo que no es de extrañar, ya que vivimos en el país ideal donde podemos encontrar todo un abanico de ingredientes para poder variar constantemente y hacer cada vez un plato de arroz con matices y sabores muy diferentes.
Mi arroz con setas y tirabeques de hoy lleva pimientos de colores, cada uno con su dulzor y su peculiaridad. Una picante cebolleta, unos verdes guisantes, zanahorias y un variado generoso de setas que se cocinan suavemente con un buen caldo de verduras y el aroma de un buen vino blanco. Después entran en escena unos dados de pavo y por supuesto un grano de arroz redondo que absorberá todos estos sabores para regalarnos un plato completo y único.
Prueba a prepararlo en casa siguiendo este sencillo paso a paso. Sazónalo en su justa medida con una chispeante sal, la picante pimienta y el ahumado pimentón que juntos harán que su sabor adquiera más intensidad.
Arroz con setas y tirabeques
Ingredientes
- 250 g arroz redondo
- 500 ml caldo de verduras o pollo
- 100 ml vino blanco
- 300 g pechuga de pavo cortada en dados
- ½ pimiento verde morrón
- ½ pimiento rojo morrón
- ½ pimiento naranja morrón
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 tomate rojo maduro
- 150 g guisantes
- 100 g tirabeques
- 250 g setas variadas congeladas
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración paso a paso
- Suaviza en una cazuela baja con una fina capa de aceite de oliva los pimientos, la cebolleta, las zanahorias y algunos guisantes.
- Cuando comiencen a brillar y a estar suaves añade las setas variadas, (en esta ocasión han sido congeladas y van genial para esta receta). Fríe todo junto durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte.
- Ahora la pechuga de pavo troceada. Salpimienta todo al gusto y remueve para integrar. Cuando el pavo cambie de color añade el pimentón y fríelo durante un minuto removiendo constantemente. Continúa con algunos tirabeques, tritura el tomate rojo en un procesador de alimentos y añádelo. Mezcla para integrar uno o dos minutos.
- Vuelca el arroz y fríe todo junto durante unos minutos para que se empape de todos los sabores.
- Vierte el caldo, el vino blanco, los tirabeques y los guisantes restantes. Cocina a fuego medio hasta que evaporen los líquidos o hasta que el arroz este cocido y al dente.
- Deja reposar cinco minutos y presenta con una lluvia de perejil recién cortado.
¿Has probado esta receta de arroz con setas tirabeques?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.