Delicias de pollo con setas portobello
El delicado sabor dulce a la vez que intenso de estos redondeados champiñones portobello resultan excelentes para acompañar a estas delicias de pollo. Su carnosa textura cocinada con el arroz rojo salvaje que he perfumado con semillas de cardamomo es todo un regalo que me gustaría que te hicieras.
El grano del arroz rojo salvaje tiene una estructura mucho más tersa y menos cremosa que el arroz blanco al que estamos habituados. Su preparación te va a llevar algo más de tiempo y necesitarás más cantidad de liquido a la hora de cocerlo, pero su resultado final será el de un grano al dente, consistente y extremadamente rico.
Sus propiedades nutricionales son muchas y todas increíbles; generoso en fibra, en minerales como el hierro, el magnesio o el zinc, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Su sabor nos recuerda ligeramente a los frutos secos entre los que sutilmente destaca la nuez. Es perfecto para combinar con las fragancias de las finas semillas del cardamomo que he utilizado; una potente especia, que si aún no conoces, te invito a introducirla en tus platos, tanto dulces como salados.
Delicias de pollo con setas portobello y semillas de cardamomo sobre arroz salvaje
Ingredientes
- 300 g arroz rojo salvaje
- 300 g setas portobello
- 100 g setas deshidratadas variadas
- 1 cebolla roja
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de espinacas baby
- 350 ml cerveza
- 500 ml agua
- 4 vainas de cardamomo
- aceite de oliva
- vinagre balsámico de higos u otro
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Rehoga la cebolla, los ajos y las vainas de cardamomo previamente aplastadas con la hoja de un cuchillo.Una vez presenten un aspecto suave y brillante añade el pollo, remueve para integrar y una vez cambie de color pon las setas portobello cortadas en cuatro. Cocina todo junto durante 2 o 3 minutos.
- Vuelca el arroz previamente lavado y 3/4 de cerveza. Mantén en fuego alto durante 5 minutos removiendo ocasionalmente.
- Una vez que evapore parte del alcohol, vierte el agua y cuando comience a burbujear baja la intensidad a fuego medio y cocina durante 40 minutos.
- Pasados los primeros 25 minutos distribuye las setas deshidratadas que darán más intensidad y profundidad al plato.
- Añade ahora el resto de la cerveza, y cuando vuelva a coger calor cubre con una tapadera hasta que se termine de hacer.
- Presenta estas sabrosas delicias de pollo con setas portobello y semillas de cardamomo sobre arroz salvaje con una tiras de acelgas baby recién cortadas y un zig zag de crema de vinagre balsámico de higo o del balsámico que tengas en casa.
¿Has probado esta receta de delicias de pollo con setas portobello?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.