Milhojas de Berenjena

WHAT'S SPECIAL

Esta sabrosa y abundante receta te apetecerá hacerla más de una vez

Hoy voy a preparar unas deliciosas Milhojas de berenjena, con salsa pesto, salsa de tomate y confitura de cebolla, y estoy segura de que te vas a preguntar: ¿cuatro recetas en una?!!!!!! Sí, pero espera…  porque es mucho más fácil y rápido de lo que crees.

Cocinar estas fantásticas salsas tú misma van a dar a tus milhojas de berenjena un ‘toque superior’ mucho más personal. Aunque si lo prefieres puedes optar por comprarlas ya preparadas. No es lo mismo, pero te pueden salvar a la hora de preparar un plato tan fabuloso como éste.

Si por el contrario decides meterte en ‘el mundo salsa’ te aconsejo hacer más cantidad y conservarlas en el frigorífico envasadas al vacío o bien congelarlas. Te servirán para enriquecer otros platos, como pastas, carnes, arroces, ensaladas, tostas, etc… Son unas extraordinarias salsas comodín que no deben faltar en tú cocina.

Estos milhojas de berenjenas son una opción fantástica si tienes invitados en casa. Puedes dejarlo todo listo por la mañana e incluso el día antes, dejando pendiente únicamente del tiempo de horneado. De esta manera podrás recibir a tus invitados sin necesidad de estar con el delantal puesto ultimando el menú.

Así que venga, toma nota y dale clasificación de ‘receta amigos’ a éstas sabrosísimas Milhojas de berenjena.

Milhojas de Berenjena

Milhojas de Berenjena
Tiempo de preparación 10 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 20 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Corta en rodajas de un centímetro de grosor las berenjenas y los tomates.
  • En una sartén añade un cordón de aceite de oliva y cocina durante un par de minutos por cada lado las berenjenas.
  • Monta el milhoja poniendo una rodaja de berenjena como base, extiende una cucharada de tomate frito, y una cucharada de confitura de cebolla. Coloca una loncha de queso mozzarella, seguido la rodaja tomate y la salsa pesto.
  • Repite otra vez la colación de los ingredientes para hacer tu milhoja más alto y antes de cerrarlo corta unas finas lascas de queso parmesano y termina con la berenjena.
  • Ralla por encima un poco de queso cheddar y parmesano, e introduce al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de milhojas de berenjena?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close