Preparar aperitivos calientes para presentar en tus comidas o cenas en estos días de Navidad puede ser una buena decisión. Esto no implica tener que estar cocinando en los últimos minutos y mucho menos hacerlo con el vestido de fiesta. Se pueden hacer auténticas maravillas como estas brochetitas portobello rellenas, que puedes dejar listas por la mañana.
En esta ocasión las he rellenado con salchicha ahumada, cebolleta y un toque de queso parmesano, tres ingredientes sencillos y equilibrados entre sí, que se llevan de maravilla. Pero si quieres, puedes hacer otras versiones igual de ricas poniendo en su interior otras combinaciones como:
- carne de ternera picada frita con un poco de foie
- gambas rehogadas con ajo y perejil
- verduras a tu gusto sofritas con un poquito de jamón.
- queso y beicon para los más pequeños
- espinacas con bechamel y queso
Una vez te decidas a cocinar tus favoritas, las colocas sobre una fuente y antes de servir en la mesa calientas el horno a 180º, rallas un poco de parmesano por encima e introduces la bandeja durante unos 3-4 minutos para calentarlas y que el queso funda.
Brochetitas portobello rellenas
Ingredientes
- 8 setas portobello
- 1 cebolleta
- 2 salchichas ahumadas
- parmesano rallado
- 1 diente ajo
- 3 cdas aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava las setas con un paño húmedo, retira el tallo, márcalas en una plancha muy caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva durante un minuto por cada lado y retira a un plato. -no te preocupes si quedan un poco enteras, una vez pierdan el calor siempre encogen un poquito. Además, como las terminamos de hacer en el horno no es necesario cocinarlas mucho-
- En la misma sartén añade 2 o 3 cucharadas más de aceite de oliva. Rehoga la cebolleta cortada en láminas y el ajo picadito. Cuando comience a brillar y a estar tierno retira la piel de la salchicha ahumada para extraer su carne e incorpora junto a los tallos de las setas también cortados en pequeños daditos. Remueve para desmigar la carne de las salchichas y cocina todo junto durante 3 o 4 minutos más.
- Coge un palito de brocheta, atraviesa los champiñones, introduce el relleno, ralla el queso parmesano por encima y coloca sobre una fuente de horno.
- Hornea a 180º durante unos minutos o hasta que el queso funda. -este paso lo puedes hacer unos minutos antes de servir-
- Presenta con una lluvia de perejil fresco
¿Has probado esta receta de brochetitas portobello rellenas?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.