En el día de Reyes todo gira en torno a los niños, ellos, son realmente la magia de este día tan extraordinario. Desde que se levantan hasta que se acuestan hay que procurar hacerles sentir especiales y una manera de hacerlo es preparar una merienda de divertidos sándwiches de reno.
Su relleno, es una receta clásica de mi familia que siempre preparamos en estas fechas. Una mezcla de ingredientes que regalan un sabor particular, diferente y muy agradable para todos. Pero por supuesto, puedes elegir rellenarlos de la manera que más te gusten y utilizar algunos de los ingredientes favoritos de los más pequeños. Incluso, puede hacerlos dulces. Internet está lleno de grandes ideas para ellos en estos días.
Después solo hay que poner un poquito de imaginación a la hora de decorarlos. Unas astas creadas a partir de los bordes del pan de molde. Unos preciosos ojos verdes con rodajas de pepinillo baby, e incluso, puedes hacerlos negros poniendo en su lugar unas aceitunas negras. Su hocico puede ser un poco de tomate cortado con una pajita para que quede redondito o también una gota de tomate ketchup.
El caso es dar vida a estos sándwiches de reno para que cuando los vean se vuelvan locos por comerlos. Una forma de hacer que la comida también forme parte de la magia en este día y pueda acompañarles por siempre en su recuerdo.
Sándwiches de Reno
Ingredientes
- pan de molde integral con borde
- 200 g mayonesa
- 12 palitos de cangrejo
- 20 alcaparras
- ½ cebolleta
- 20 pepinillos en vinagre pequeños
- 2 ramas de eneldo
- queso en lonchas
Elaboración paso a paso
- En un vaso batidor coloca los palitos de cangrejo, las alcaparras, la cebolleta, los pepinillos y las ramitas de eneldo.
- Tritura hasta que quede todo muy, muy picadito. Añade la mayonesa y mezcla hasta integrar perfectamente.
- Con un molde de corazón cortar el queso y las rebanadas de pan.
- Para que los sándwiches se mantengan como recién hechos, coloca primero el queso sobre el pan, seguido unta una capa generosa de relleno y cierra con otra rebanada de pan.
- Para decorar el reno, recorta los bordes de la rebanada para las astas. Con un aro pequeño cortar un tomate para la nariz y haz los ojos con queso y pepinillos.
¿Has probado esta receta de sándwiches de reno?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.