Chips de Kale

WHAT'S SPECIAL

Divertidas, crujientes, chispeantes y buenísimas. Así son estas fabulosas chips de kale.

Cada vez que visito a mis hermanas o hermanos siempre aprendo algo, y eso, me encanta. Incluso, a veces me pregunto ¿cómo no se me ha ocurrido a mí?. Y es que en ocasiones las cosas más evidentes pasan por delante de nosotros y no nos damos cuenta. Justo, como me ocurrió la semana pasada cuando probé por primera vez estas crujientes y chispeantes chips de kale.

Estaba en casa de mi hermana Nieves charlando en la cocina cuando vi a Natalia, mi sobrina, abrir una bolsa de hojas de kale partidas, lavarlas y extenderlas sobre una fuente de horno, y le pregunté:
¿qué vas hacer? y me contesta con toda naturalidad: -chips, tía.

¡Era obvio!, las hojas de kale dispuestas sobre la fuente, con aceite, sal y pimienta daban como resultado un fabuloso, vitamínico y saludable snack. Ella, asombrada, me dice -¿no las has hecho nunca?- … tuve que admitir, que no. Algo tan rico, fácil y rápido de preparar había pasado desapercibido ante mí durante todo este tiempo. Si lo había hecho con repollo, coliflor, alcachofas y otras verduras, pero con kale, nunca. El resultado, te lo puedes imaginar; absolutamente adictivo.

Unos chips de kale fascinantes que ya forman parte de mis snacks favoritos o como guarnición de muchas de mis recetas y que ahora, quiero compartir contigo para que tú también tengas la posibilidad de amarlas.

Chips de kale

Chips de kale
Raciones 4
Tiempo de preparación 1 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 12 min
Tiempo total 13 min

Ingredientes

  • 3 tazas kale troceado
  • aceite de oliva en spray
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Cubre una fuente de horno con papel sulfurizado y extiende el kale de manera que no queden unas hojas encima de otras.
  • Pulveriza sobre ellas aceite de oliva o deja caer un cordón de aceite de oliva. Una lluvia de sal, otra de pimienta e introduce en el horno precalentado 10-12 minutos o hasta que observes que han cambiado de color y su aspecto es más fino y crujiente.
Plato: Acompañamiento, Aperitivo

¿Has probado esta receta de chips de kale?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY