¡Kale, kale, kale…! la súper verdura de temporada

WHAT'S SPECIAL

El kale goza de una mercida fama mundial, y los estadounidenses le han dedicado un día del año. Todos los primeros miércoles de octubre celebran el 'National Kale Day'

Me encantan las comidas saludables que puedes tener listas en diez minutos y en tan solo dos pasos. Y si además el ingrediente principal es el súper nutritivo y vitamínico kale, entonces, hemos acertado de pleno.

El kale lejos de ser una verdura nueva, es un pariente cercano a la berza que ya cocinaban nuestras abuelas. Es una col rizada perteneciente a la familia de las crucíferas muy utilizada en los famosos y ricos salteados asiáticos. Incluso los estadounidenses le han dedicado un día del año y todos los primeros miércoles de octubre celebran el ‘National Kale Day’.

Su reconocida fama mundial se debe al generoso aporte nutricional que nos ofrecen sus verdes y rizadas hojas. Alto contenido en fibra, importantes cualidades diuréticas, desintoxicante, beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios, digestivos y un largo etcétera. Hacen de éste vegetal, una interminable fuente de múltiples contribuciones nutricionales e incluso medicinales a nuestro cuerpo.

A la hora de comprarlo asegúrate que sus hojas tengan un color verde profundo, que al tacto resulte firme y resistente y que sus tallos no presenten matices amarillos. Lávalas muy bien antes de cocinarlas o consumirlas ya que entre sus rizos puede ocultar restos de tierra e insectos.

El kale se puede consumir tanto crudo en ensaladas, como en tortilla, en guisos, estofados. Como ingrediente de los famosos batidos de frutas y verduras o salteado con cebolleta, queso feta y cacahuetes, que es la opción que hoy te ofrezco para disfrutar de esta excepcional verdura.

5 de 1 voto

Kale

Kale
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 1 manojo de kale
  • 1 manojo de cebolletas alargadas
  • 100 g queso feta
  • ½ taza de cacahuetes tostados
  • 3 cdas aceite de oliva
  • sal en escamas
  • pimienta negra

Elaboración paso a paso

  • Pon a calentar el aceite en una sartén y rehoga durante un par de minutos las cebolletas laminadas.
  • Corta el kale en tiras, añade a la sartén y remueve hasta que la hoja de la col ablande y la sientas tierna. Salpimienta al gusto, desmiga el queso feta e incorpora los cacahuetes tostados.
Plato: cenas, Primer plato

¿Has probado esta receta de kale?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Dina García says:

    5 stars
    No pierde propiedades nutrimental es al cocerla? Porque apenas la voy a probar pero la prefiero cocida que cruda.

    1. Margarita says:

      Hola Dina: el kale es una súper verdura y es cierto que al igual que otros vegetales si los cocemos mucho pierden gran parte de sus propiedades. Pero en esta receta solo son unos minutos en contacto con el calor para que la hoja se vuelva más suave, flexible y rica. De todos modos, si quieres aprovecharte de todos sus beneficios, y cruda, es verdad que es muy dura, prueba a escaldar sus hojas un minuto en agua hirviendo y verás como te queda perfecta y no perderá nutrientes. Verás como te gusta. 🙂

  2. Dina Garcia says:

    Ok. Muchas gracias por responder.
    Muy amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY