Pollo asado a la Margarita

WHAT'S SPECIAL

Una forma rápida y sencilla de darle un giro de sabor a esta carne blanca rica en proteinas

Existen cientos de formas de preparar este ave que a todos nos encanta. Y la más común, sobre todo los fines de semana, es prepararla al horno. Un procedimiento que nos ahorra tiempo y minutos de estar limpiando la cocina. Algo que verdaderamente se agradece, sobre todo ahora, que llega el buen tiempo y lo que apetece es salir a la calle a disfrutar del sol con la familia o amigos mientras poco a poco se cocina esta sabrosa receta de pollo asado a la Margarita.

Cómo hacer pollo asado o al horno

A la hora de preparar esta receta de pollo asado a la Margarita vas a ver, que sus ingredientes sencillos y fabulosos van a dar un giro rotundo de sabor a una de las aves más consumidas en el mundo. Un plato principal perfecto para todos aquellos que les guste comer rico y con poco esfuerzo.

Para que te quede perfecto has de tener en cuenta tres pasos importantes:

  1. Humedece siempre la piel del pollo con aceite de oliva o mantequilla y sazónala al gusto.
  2. Introduce en el interior algún ingredientes que vaya con tu receta: tomate, limón, manzana, batata…
  3. Durante los primeros 30 minutos de horneado rocía el pollo con su propio jugo para mantenerlo hidratado.

Teniendo en cuenta estos sencillos puntos, conseguirás un pollo asado jugoso, lleno de sabor y con una piel dorada y crujiente.

Para obtener una comida completa y ligera, acompáñalo de una ensalada fresca de brotes verdes con apio y aceitunas. O si prefieres, puedes asar unas patatas asadas al mismo tiempo que se hace el pollo. De esta manera aprovecharás el calor del horno y tendrás lista una comida deliciosa.

Qué hacer con las sobras del pollo

Seguro que más de una vez cuando has cocinado pollo al horno te ha sobrado, ¿verdad?. Pues para dar a esas sobras una digna segunda vida, aquí te dejo algunas buenas ideas para que tu dieta no sea aburrida y sí, rica en sabores nuevos.

  • Sopa de pollo Introduce todo el sobrante del pollo en una cazuela: huesos, jugo y guarniciones. Cubre con agua y ponlo a hervir durante 20 minutos para que suelte toda la sustancia. Retira el pollo a un plato y deshazte de los huesos. Corta menudito la carne y regresa de nuevo a la cazuela con un puñado de fideos y un huevo cocido troceado. Salpimienta al gusto.
  • Macarrones con queso Prepara un plato de pasta con queso e incorpora los restos de la carne del pollo asado deshilachados con delicadeza para obtener un resultado más elegante.
  • Pollo con curry Tan sencillo y tan diferente. Echa un vistazo a mi receta de salsa de curry y una vez la tengas lista añade la carne del pollo troceada. Verás que cambio tan radical y sabroso.
  • Ensalada de pollo Posiblemente la receta más socorrida de todas. Unas cuantas hojas de lechuga, tomate, queso parmesano, carne de pollo asado, nueces y un aderezo de mostaza, yogur natural, aceite de oliva, sal y vinagre.
  • Sándwich, hamburguesas o pizzas Combina la carne del pollo asado con tu receta de sándwiches, hamburguesas o pizzas favoritas. Aquí las posibilidades son infinitas.
  • Quesadillas Prueba a combinar la carne del pollo con un poco de salsa barbacoa y queso y rellena tus tortillas con ello.
  • Croquetas Con los pasos habituales de hacer las croquetas, sustituye el ingrediente principal por tiras de carne de pollo asado.
  • Tortilla Mezcla los restos de la carne del pollo con algunas de tus verduras favoritas: espárragos verdes, champiñones, brócoli, zanahoria…. y rehoga todo junto en una sartén durante unos minutos para unificar sabores. Cuando estén al dente vuelva el huevo batido y cuaja.
  • Nachos con pollo En una sartén calienta ligeramente unas tiras de pollo con dados de tomate y media lata de frijoles fritos. Cuando tome temperatura añade crema agría y guacamole. Mezcla y deja caer sobre los nachos.

Pollo asado a la Margarita

Pollo asado a la Margarita
Raciones 6
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 50 min
Tiempo total 55 min

Ingredientes

  • 1 pollo entero limpio
  • 8 tomates
  • 2 cabezas de ajo
  • ½ lima
  • Hojas de albahaca fresca
  • orégano seco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • En una fuente de horno distribuye en una sola capa los tomates cortados a la mitad, las cabezas de ajo, también por la mitad, unas hojas de albahaca fresca, orégano seco, sal y un cordón generoso de aceite de oliva.
  • Unta todo el exterior del pollo con aceite de oliva, salpimienta al gusto e introduce en su interior media lima y un puñadito de hojas de albahaca.
  • Con el horno precalentado a 180º coloca la fuente de los tomates en la bandeja inferior y el pollo sobre una rejilla, de tal manera que todos los jugos que vaya soltando durante su horneado caigan sobre los dulces y deliciosos tomates. Hornea durante 50 minutos.
  • Presenta este jugoso pollo a la Margarita con algunas hojas más de la verde y perfumada albahaca.
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de pollo asado a la Margarita?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY