Copas de mango con yogur y turrón

WHAT'S SPECIAL

Estas esbeltas y elegantes copas te van hacer quedar como una maravillosa anfitriona.

Si estás buscando un postre que sea fresco, elegante y sobre todo delicioso, estas copas de mango y yogur son perfectas, tanto para momentos especiales, como para un día corriente.

En casa me encanta prepararlas cuando tengo invitados en casa. No lleva mucho tiempo hacerlas y su presencia es absolutamente apetecible. Ver las capas de sabor a través de la esbelta copa de champagne, hace que tus amigos o familiares piensen que te has tirado horas preparándolas, cuando en realidad son solo diez minutos el tiempo que te lleva tenerlas listas.

A la hora de seleccionar el mango, debes asegurarte que sea dulce y jugoso. La mejor manera de saber si está maduro, es haciendo una ligera presión sobre su piel, esta debe sentirse blanda y tierna. Otro dato a tener en cuenta es, su aroma, el mango debe desprender siempre un aroma tropical afrutado. Cuanto más intenso sea ese olor, más sabor y dulzor tendrás en tus copas de mango y yogur.

Copas de mango y yogur con turrón de almendras

Copa de mango y yogur
Raciones 4 copas de champagne
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min

Ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • 4 yogures griegos azucarados
  • caramelo líquido
  • turrón de almendra

Elaboración paso a paso

  • Pela y corta los mangos en cuadraditos pequeños.
  • Mezcla los yogures en un bol y vierte el resultado en una manga pastelera para que te sea más fácil introducir el relleno en las copas.
  • Comienza poniendo medio centímetro de caramelo líquido en las copas, seguido de unos dados de mango, (asegúrate de que quedan bien ajustados sin estar demasiado apretados). Continua con el yogur y repite hasta llenar tú copa.
    Puedes conservarlas en el frigorífico y antes de servir no te olvides rallar un poquito de turrón por encima.

Notas

  • Para que te sea más fácil rallar el turrón puedes congelarlo unas horas antes.
  • Estas copas también las puedes combinar con otras frutas como fresas, arándanos, frambuesas, piña, o brownie de chocolate para los golosos más pequeños.
Plato: Postre
Keyword: Día de los enamorados, Navidad, Recetas que refrescan, San Valentín

¿Has probado esta receta de copas de mango con yogur?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close