Manzanas asadas con canela y miel

WHAT'S SPECIAL

Comerlas templaditas con un cordón de miel de castaño, sirope de nuez o helado de vainilla es absolutamente placentero

Qué mejor manera de terminar una saludable comida que con esta receta de manzanas asadas con canela y miel.  Su carne suave y esponjosa empapada en los deliciosas aromas de la canela, la acaramelada azúcar mascabado y la caricia final de la miel de castaño, te va a regalar un sabor de lo mas seductor.

Las manzanas asadas son muy sencillas de hacer y no llevan nada de trabajo tenerlas lista, por lo que si tu destreza en la cocina es más bien escasa, hacerlas te hará sentir muy bien. Selecciona la variedad de manzana reineta, su carne es más firme que otras y al hornearse mantiene mucho mejor el tipo. Además, su sabor agridulce se suaviza con el calor admitiendo con absoluta entrega un acompañamiento final como el helado, la nata, e incluso el yogurt griego.

La mejor época para su consumo es en los meses fríos de otoño e invierno, por lo que estamos en plena temporada de esta carismática manzana para poder disfrutar de toda su riqueza y aroma.

Manzanas asadas con canela y miel

Manzanas asadas
Raciones 4
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 25 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • 4 manzanas reineta
  • 2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharaditas de azúcar mascabado
  • 40 ml brandy
  • 4 cdas agua
  • miel al gusto (romero, castaño, azahar..)

Elaboración paso a paso

  • Lava las manzanas, descorazona y ponlas en una fuente.
  • Combina el azúcar con la canela en polvo y vuelca una cucharadita en cada orificio de la manzana.  Vierte el brandy, el agua por encima, coloca la ramita de canela en la fuente y hornea a 170º durante 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de la manzana.
    Pasados los primeros 15 minutos retira la fuente del horno y cúbrela con papel de aluminio para que se hagan por igual y evitar que se quemen.
  • Sirve las manzanas templadas con un zigzag de miel de romero o castaño y si quieres darte un capricho, con un poco de helado de vainilla.

Notas

  • El azúcar mascabado es un tipo de azúcar considerada la más pura y natural. No está refinada ni blanqueada y tiene un maravilloso sabor a caramelo.
 
 
Plato: Postre
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de manzanas asadas?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close