Saborear unas rosquitas de canela recién hechas y todavía templaditas es uno de esos placeres que hay que permitirse. Son tiernas, ligeras, en su punto exacto de azúcar y con una profunda caricia de vainilla y canela. El único inconveniente es, que están tan ricas que posiblemente nunca las puedas probar frías.
Esta receta se puede hacer frita en abundante aceite de oliva u horneada. La diferencia de sabor es muy sutil. Fritas absorben el aroma del aceite y resultan ligeramente mas suaves al paladar. Y horneadas, saboreamos con todo su esplendor esta masa de pan dulce. Para está ocasión las he preferido cocinar al horno y así reducir calorías, pero puedo asegurar que están igual de deliciosas.
Un dato que debes tener presente a la hora de ponerte a prepararlas es que la masa necesita unas horas de levado, y sería conveniente comenzar temprano, o bien, dejar lista la masa la noche anterior. El resultado de su sabor y su textura ya te garantizo que merecen y recompensan todo el tiempo que les vayas a dedicar.
Rosquitas de canela
Ingredientes
- 125 g harina de fuerza
- 125 g harina de trigo
- 7 g levadura de panadero fresca
- 35 g azúcar glass
- 10 g azúcar vainillado
- 60 ml agua caliente
- 60 ml leche
- 50 ml aceite de oliva
- pizca de sal
- canela
Elaboración paso a paso
- Disuelve la levadura en un bol con el agua caliente y la leche.
- En un segundo bol mezcla las dos clases de harina junto al aceite de oliva hasta obtener una masa harinosa. Este paso lo puedes hacer con un robot de cocina ó con la mano.
- Añade la mezcla del punto 1 y trabaja con las manos para que todos los ingredientes se conviertan en uno solo.Termina de trabajar la masa sobre una mesa enharinada. Si la masa se te pega en las manos añade un poquito más de harina, aunque poco a poco se irá desprendiendo. Sé paciente.Cuando todo esté bien integrado coloca la masa en un bol y cubre con film transparente. Deja reposar durante 2 horas en un lugar cálido.
- Pasado este tiempo verás que la masa a levado, y doblado casi su tamaño.
- Pon la masa en una superficie enharinada y estira con ayuda de un rodillo hasta que quede un rectángulo y un grosor de 1 cm.Dobla la masa a lo largo en tres partes: coge uno de los extremos y llévalo hasta el centro de la masa.Después haz los mismo con el extremo opuesto y dobla la masa por la mitad. Amasa con el rodillo, y repite la operación dos veces más.
- Extiende la masa en una bandeja y cubre con papel film transparente. Deja reposar como mínimo 6 horas en el frigorífico.
- Enharina la mesa de trabajo y extiende nuevamente la masa con el rodillo hasta que tenga ½ cm de grosor. Ahora ¡a cortar!.
- Ve poniendo las porciones sobre un papel de hornear montando hasta tres capas. Con un cortador más pequeño perfora el centro, dejando un agujero.
- Deja una hora a temperatura ambiente para que crezcan.
- Transcurrido el tiempo introduce la fuente en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos.
- Espolvorea por encima azúcar y canela. Morirás de amor por ellas.
¿Has probado esta receta de rosquitas de canela?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
Hola¡,la masa no tiene nada de azucar?