Estrellas de Belén para los más pequeños

WHAT'S SPECIAL

Estas estrellas de Belén son perfectas para los más pequeños de la casa. Crujientes y hechas con sus ingredientes favoritos, te las quitarán de las manos.

En mi familia es tradición que la comida de Reyes se haga en mi casa y siempre planifico con tiempo todo lo que voy a poner en la mesa. Me encanta escuchar el ‘ding dong’ del timbre e ir recibiendo a las familias que mis hermanas y hermanos han creado. Mis padres presiden la mesa y toda ella está cubierta de los platos e ingredientes favoritos de cada uno de ellos. Días antes les envío el menú para que sus papilas gustativas empiecen a bailar y a disfrutar de los grandes sabores que les esperan ese día. Estrellas de Belén

Este año los bebés ya no son tan bebés y voy a prepararles mis clásicas estrellas de Belén rellenas de jamón y queso. A mis sobrinas mayores se las hacía de pequeñas y hoy en día me las siguen reclamando porque les encantan.

Así que, tanto si tienes niños en casa, como si no, aquí te dejo la receta para para que puedas hacer un montón de estrellas.

¡Feliz y mágico día de Reyes, Gastroamantes!.

Estrellas de Belén

Estrellas de Belen
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 15 min
Tiempo total 25 min

Ingredientes

  • 1 masa brisa
  • jamón york
  • queso loncheado
  • 1 huevo
  • mayonesa

Elaboración paso a paso

  • Con ayuda de un cortador en forma de estrella corta la masa y coloca las estrellas en una fuente cubierta con papel vegetal. Hornea durante 15 minutos a 180º o hasta que comiencen a dorarse.
  • Para rellenar tus estrellas de Belén coloca una loncha de queso sobre una de jamón y corta de nuevo en forma de estrella. Todos los bordes sobrantes puedes guardarlos y cocinar una tortilla para cenar.
  • Cuando la masa este fría unta una perla de mayonesa coloca el relleno y cierra con otra estrella.
    Haz tantas estrellas de Belén como puedas porque volarán de tu mesa en cuanto te descuides.
Plato: Aperitivo, Snack
Keyword: Navidad

¿Has probado esta receta de estrellas de Belén?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close