Nueces caramelizadas ¡alta seducción!

WHAT'S SPECIAL

Una vez las pruebas, no puedes dejar de comerlas.

Crujientes y crujientes, dulces y dulces, extra sabrosas, impecables y siempre perfectas son estas nueces caramelizadas.

Inmejorables como snack, para servir con queso, o incluir en ensaladas, yogures, tartas, helados, sobre tu muesli de desayuno e incluso bocadillos, no podrás parar de comerlas. Sólo cuando tienes la seguridad de que se han terminado dejas de pensar en ellas y en el placer que te produce morderlas una y otra vez.

Hacerlas en casa es muy fácil y apenas lleva tiempo por lo que no tienes excusa para no concederte uno de los caprichos más seductores que conozco. Comienza derritiendo el azúcar que puede ser blanca o integral de caña, hasta observar un hermoso color dorado. Seguido vuelca las nueces, revuelve para que el caramelo rocíe por completo a cada una de ellas y expónlas muy rápidamente sobre una fuente ya que solo tienes 20 segundos para separarlas del caramelo y evitar que se queden unas pegadas a otras para siempre. Después deja enfriar para que el crujido sea insuperable y puedas conservar en frascos herméticos esterilizados de cristal.

Si te gustan en demasía como a mí prueba a preparar otras versiones añadiendo un poquito de canela, romero o tomillo justo cuando vas a impregnarlas con el caramelo. Y si lo deseas puedes preparar la misma receta con avellanas o almendras.  Vas a ser muy, muy feliz. nueces caramelizadas

Nueces caramelizadas ¡alta seducción!

Nueces caramelizadas
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 1 y 1/2 taza nueces
  • 3/4 taza azúcar blanca
  • 1/4 cucharadita sal

Elaboración paso a paso

  • Pon a calentar a fuego medio una sartén con el azúcar y la sal. Cuando comience a derretirse mueve la sartén en vaivén hasta que todo el azúcar se transforme en un bonito color ambar.
  • Vuelca las nueces y revuelve rápidamente hasta que cada pieza esté cubierta.
  • Ten preparada una fuente cubierta con papel de hornear y extiende sobre ella las nueces. Con mucha rapidez, utiliza dos tenedores para separar unas de otras, antes de que el caramelo comience a endurecerse.
  • Deja que enfríen por completo y si deseas hacer más cantidad hazlo en varias tandas.

Notas

  • Puedes utilizar otros frutos secos como almendras o avellanas y si quieres puedes darle un un toque de sabor al caramelo añadiendo ralladura de naranja o limón.
Plato: Aperitivo, Snack

¿Has probado esta receta de nueces caramelizadas?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY