Corazones de chocolate, fresas y yogur griego

WHAT'S SPECIAL

El amor sabe a chocolate, fresas y hierbabuena

No hay mejor día para una declaración de amor que el 14 de febrero, San Valentín. Los escaparates de toda la ciudad se visten de corazones en todas sus versiones y sugieren miles de ideas para regalar a nuestra pareja. Yo, me confieso una gran enamorada de éste día. ¡Me encanta decorar la casa con pinceladas de rojo pasión! o escribir un Te quiero y esconderlo dentro de su servilleta.

En este día no solemos hacernos regalos con envoltorio, solamente nos regalamos, TIEMPO. Diseñamos un día perfecto para estar juntos y disfrutar de las cosas que mas nos gustan a los dos. Entre esas cosas, por supuesto, está cocinar para él y este año el broche dulce de la cena serán estos frágiles corazones de chocolate y fresas.

Pero si quieres sorprender con otros detalles que hagan que se deshaga de amor por ti toma nota de estas románticas ideas:

Haz un cielo de globos en vuestra habitación Elige globos de románticos colores, ínflalos con helio, ata una cuerda brillante en cada uno de ellos y cuelga notas escritas destacando algunas de las virtudes de tu pareja.

Un desayuno de película San Valentín es uno de los mejores días del año para tener un despertar de película. Prepara una bandeja con mi receta de tortitas y llévasela a la cama con la luz de una vela y elige colores románticos para adornarla. Escribe una carta declarando tu amor para hacer que se sienta el rey o reina de tú corazón.

Detalle inesperado Coge una barra de labios y dibuja en el espejo de vuestro cuarto de baño un enorme corazón.

Perpetua cada minuto Realiza fotografías de cada momento del día y luego diseña un collage con ellas para regalárselo en cualquier momento.

El hielo, tú pizarra Antes de salir de casa, adelántate y raspa la ventanilla de su coche. Escribe el destino donde queréis pasar el próximo fin de semana o sencillamente dibuja una gran sonrisa.

Tienes por delante 24 horas de amor, donde todo, si es romántico, se permite.

Corazones de chocolate, fresas y yogur griego

Corazones de chocolate, fresas y yogur griego
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min
Enfriar 20 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • Amor del bueno
  • 1 tableta de chocolate negro 70% de excelente calidad
  • fresas
  • yogur griego
  • 100 g azúcar glass vainillada
  • 1 cda esencia de vainilla
  • hojas de menta fresca
  • 1 limón
  • almendras laminadas tostadas

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar mezcla suavemente en un bol el yogur, la esencia y el azúcar glass vainillado. Prueba y rectifica a tu gusto. 
  • Introduce todo en una manga pastelera y coloca en la parte más fría de la nevera durante un par de horas. Así, te resultará mucho más fácil extenderlo.
  • Ahora derrite el chocolate al baño maría. Cuando te queden pedacitos de chocolate sin fundir retira el bol del calor y continua moviendo suavemente para terminar de derretirlo por completo. Deja templar unos minutos.
  • Introduce un plato llano durante 5 minutos en el congelador, seguidamente coloca encima papel encerado y un molde en forma de corazón. Añade dos cucharadas de chocolate y ayúdate de una espátula de silicona para extender, también puedes dar pequeños golpecitos al plato para eliminar posibles burbujas y que la superficie quede lisa y uniforme. Has de conseguir una fina capa de chocolate, por lo tanto modera la cantidad.
    Después al congelador hasta que endurezca.
    Corazones de chocolate
  • Corta las fresas en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
  • Y ahora, a montar este crujiente y cremoso milhoja de chocolate.
    Sobre una base de chocolate pon el yogur y luego coloca las fresas. Nuevamente otro corazón de chocolate y repite la operación dos veces más.
    Perfuma la base donde vayas a servirlo con ralladura de limón. Adorna con las almendras, unas hojas de menta fresca y todo el amor del mundo.
    Corazones de chocolate

Notas

  • Si no tienes molde con forma de corazón, puedes hacer círculos o cualquier otra forma que desees. El chocolate templado es muy fácil de trabajar.
Plato: Postre
Keyword: Día de los enamorados

¿Has probado esta receta de corazones de chocolate, fresas y yogur griego?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY