Dicen que comer una manzana al día aleja al médico de tu vida, pero nadie dice que esa manzana no pueda ser abrazada y horneada junto a otros ingredientes, ¿verdad?. Así que hoy, podemos tomar sin remordimientos estos crujientes hojaldres de manzana verde con canela y jengibre rebosantes de sabor.
En casa cuando tenemos un ataque por comer dulce y rico los hago pequeñitos para darnos el capricho de media mañana o media tarde. Si embargo, si vienen mis amigas los preparo de mayor tamaño y los sirvo templados con helado de vainilla. De cualquier manera es un postre que siempre te va apetecer.
La mejor manera de disfrutar de ellos y sentir todas sus capas crujientes es cuando aún están calientes, ya que el paso de las horas tiende a hacer desaparecer ese crunch maravillo que todos buscamos.
Si queremos alargar su textura por más tiempo debemos conservarlos en una bolsa de papel donde puedan respirar y nunca en bolsas de plástico o recipientes herméticos, ya que se condensaría más rápidamente la humedad que poco a poco van desprendiendo de su interior y perderían toda su magia.
Hojaldres de manzana verde con canela y jengibre
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 2 manzanas verdes
- 1 1/2 cdas canela
- 3 cdas azúcar integral de caña
- azúcar glass
- semillas de sésamo
- 1 anís estrella
- 1/2 cda jengibre
- nueces
- 2 cdas azúcar vainillado
- 1 huevo
- 2 daditos mantequilla
- 1 cda aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Comienza por descorazonar las manzanas y córtalas en cuadraditos.
- En una sartén calienta una cucharada de aceite de oliva y dos daditos de mantequilla.Añade la manzana, el anís estrella, la canela, el azúcar integral de caña, el azúcar vainillada y el jengibre recién rallado.
- Cocina a fuego medio hasta que caramelice y la manzana esté tierna. Prueba y rectifica su dulzor al gusto. Después deja enfriar completamente antes de rellenar los hojaldres
- Enharina la superficie de trabajo, extiende el hojaldre y con un cortador de pizza haz tiras de 16 x 8 cm.
- Pinta los bordes con huevo que harán de pegamento cuando cierres tus hojaldres. Rellena con la manzana, (recuerda que ha de estar fría) y añade unos pedacitos de nueces. Cierra los hojaldres presionando con el dedo o ayúdate de un tenedor. Pincela todo el exterior con huevo y añade unas semillas de sésamo por encima. Deja reposar 20 minutos.
- Introduce en el horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos (depende del tipo de hojaldre y horno). Cuando estén dorados retira a una rejilla y deja que templen.
¿Has probado esta receta de hojaldres de manzana verde con canela y jengibre?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.