No puedo evitar centrar mis recetas en esta súper vitamínica fruta y preparar mis cupcakes de naranja con frosting de naranja. Sobre todo cuando recibo mi pedido de orange 3 en casa. Todas mis papilas gustativas se ponen rápidamente a trabajar para sacar el máximo partido de esta joya del Guadalquivir que he tenido la suerte de encontrar, gracias a mi querido Juan Luis.
Estas naranjas siempre están dulces, ¡repletas de zumo!, y son abundantes en aromas y sabor. Cada gajo está cubierto por una piel suave que apenas se siente, y su cáscara, aparentemente ruda, es innegablemente perfecta para dar sabor a todo tipo de recetas.
Hoy he preparado con ellas unos tiernos y esponjosos mini cupcakes cubiertos de un cremoso frosting de naranja, receta del gran periodista, compañero y amigo Vicente Olaya.
En un arrebato de cocinero primerizo, Vicente nos deleitó hace unas semanas en el programa de Ely del Valle, Buenos días Madrid, donde ambos colaboramos, con una estupenda versión de mi bizcocho de naranja y chocolate. Verdaderamente superó las expectativas de todos, él siempre dice que su amor por la cocina se basa en comer bien, saludable y rico, pero que eso de cocinar… es otra historia.
Así que, si quieres descubrir a qué sabe su suave frosting, que a mi me recordó al interior de la pantera rosa, prepara conmigo estas mini magdalenas que son muy sencillas, muy esponjosas y además estoy segura de que a los más pequeños de la casa les van a entusiasmar.
Cupcakes de naranja con frosting de naranja y coco
Ingredientes
- 2 naranjas Orange 3
- 300 ml leche
- 150 g azúcar blanca
- 100 g mantequilla temperatura ambiente
- 180 g harina
- 2 cdas levadura
- 1 rama canela
- 3 huevos
- pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir suavemente la leche con la rama de canela y una naranja cortada en rodajas. Deja enfriar. Una vez templado retira la ramita de canela y pasa el resultado por un procesador de alimentos.
- Añade la mezcla a un bol e incorpora el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos. Bate con unas varillas hasta obtener una textura untuosa y extremadamente cremosa.
- Tamiza los ingredientes secos y añade en tres vuelcos sin parar de batir a la mezcla anterior.
- Coloca las cápsulas en los moldes y rellena con ayuda de un dispensador de helado las 3/4 partes.Introduce en el horno precalentado a 180º durante 12-14 minutos. Después deja que enfríen por completo sobre una rejilla.
- Ahora el frosting de naranja: en un bol vierte el zumo de naranja, el queso Philadelphia con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass tamizado. Bate con unas varillas hasta que adquiera una consistencia suave pero muy firme. Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y adorna tus cupcakes.Decora con las crujientes láminas de coco tostado y disfruta de este tierno y rico bocado.
¿Has probado esta receta de cupcakes de naranja con frosting de naranja y coco?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.