Cuando cae en mis manos un libro como el último que ha escrito mi querido Doctor Darío Fernández, psicólogo clínico y experto en problemas relacionados con el sueño, sobre cómo combatir el insomnio en cuatro semanas. No puedo dejar de contarlo a todos mis amigos que sé que lo padecen, para que rápido pongan en práctica todo lo que en sus páginas cuenta.
Leyéndolo, una vez más tomo conciencia de que todo nuestro cuerpo está perfectamente sincronizado y orquestado. Descubro de nuevo con infinito agrado, que nuestra mejor medicina es nuestro alimento y esto refuerza aún mas mis pensamientos.
El Doctor Darío nos da muy buenos consejos basados en estudios. Nos diseña estrategias perfectas, nos dice qué es lo mejor y lo peor, y nos habla de los alimentos que favorecen el sueño, y de los que no. Además, ahora que todos volvemos a la rutina después de las vacaciones, nada mejor que tener un sueño profundo y saludable. De esta manera podemos hacer frente a las jornadas de trabajo y de colegio que se nos presentan cada día. Por lo que te animo a que tengas en cuenta estos datos para estar en el camino de obtener un mejor descanso:
- El magnesio es necesario para dormir bien, por lo que debemos intentar consumir alimentos como: semillas de calabaza, acelgas, espinacas, lácteos como el queso fresco, el yogurt o la leche.
- Las frutas como el plátano, las cerezas o la piña ayudan aumentar los niveles de serotonina.
- Pescados azules como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa colaboran disminuyendo los síntomas de ansiedad.
- Frutos secos como las nueces, pistachos, almendras y cacahuetes son ricos en vitamina B. Y la carencia de esta vitamina nos puede llegar a producir alteraciones en el sistema central nervioso.
Sabiendo todo esto, te animo a que prepares esta sabrosa ensalada de patata con crema de piña y polvo de pistacho. Todos los ingredientes de esta ensalada de patata nos van a facilitar el sueño y van hacer que éste sea mucho más profundo y placentero. Y si quieres saber más sobre este tema, no dudes en seguir todas las recomendaciones que aparecen en su libro.
Ensalada de patata con crema suave de piña y polvo de pistachos
Ingredientes
- 5 patatas
- 1 aguacate
- ½ cebolla roja
- 4 lomos de atún natural en conserva
- 2 huevos cocidos
- 16 cerezas
- 250 g piña natural
- 1 cda vinagre de arroz
- ½ taza de pistachos
- 1 cda aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Para preparar esta deliciosa ensalada de patata, lo primero que hay que hacer es cocer en una olla a presión las patatas con abundante agua y una cucharada de sal. Una vez suban las anillas retirar del fuego y dejar que bajen. Cuando estén templadas quitar la piel y trocearlas.
- Abrir el aguacate por la mitad y retirar el hueso con el filo de un cuchillo golpeando con decisión y haciéndolo girar. Pelar la piel con las manos para que nos quede un bonito exterior verde y cortar en dados.
- Corta en juliana la cebolla roja, parte las cerezas por la mitad y retira el hueso con la punta de un cuchillo.
- Para preparar la crema de piña colócala en un vaso batidor troceada junto a un poquito de su jugo, el aceite, el vinagre de arroz, y la sal. Batir hasta conseguir una suave crema. Prueba y rectifica al gusto.
- Vuelca los pistachos pelados en un vaso batidor y triturar con golpes secos hasta conseguir la textura de polvo.
- Montar la ensalada con la patata, la cebolla roja, los aguacates, el huevo, el atún y las cerezas.
- Terminar con la suave crema de piña y el polvo de pistachos
¿Has probado esta receta ensalada de patata con crema suave de piña y polvo de pistachos?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.