Pollo al limón y tomillo, delicioso

WHAT'S SPECIAL

Una vez retires el pollo del horno déjalo reposar durante 10-15 minutos antes de cortarlo. De esta manera se relaja y reabsorbe sus jugos para ofrecerte una carne tierna mucho más sabrosa

Si eres una entusiasta del pollo asado con su piel crujiente ligeramente salada que busca que su interior esté tierno, jugoso y repleto de deliciosos jugos dorados que emanan durante su horneado, ¡debes probar esta receta de pollo asado al limón!.

En casa es uno de nuestros favoritos y mi hijo no perdona preparar una receta de pollo asado sin que lleve sus patatitas correspondientes. Las perfectas, según dice él, son las patatas con sal y mantequilla. Para no fallar en el resultado lo mejor es que selecciones la patata de ración. La piel de este pequeño tubérculo tiene la capacidad de absorber solo la sal necesaria, por lo que aunque la cantidad de sal que se le añade es abundante, puedes tener la tranquilidad de que no te quedarán saladas.

Cómo asar un pollo entero

El mejor pollo asado te tiene que ofrecer una piel dorada, crujiente y sobre todo, una carne jugosa. A nadie le gusta llegar al corte de la parte de la pechuga y que tenga un sabor aburrido y seco, ¿verdad?. Para que esto no te suceda has de seguir algunos pasos que harán que tu asado sea diferente al resto.

Levanta la piel si quieres conseguir un pollo asado tierno y jugoso, y úntale un poco de mantequilla con alguna hierba aromática. Con este simple gesto el resultado te va ofrecer un gran cambio.
Sazona tanto su piel como su interior antes de agregarle el resto de los condimentos.
Rellenar por dentro el pollo es otra manera de asegurarte el éxito. Puedes introducir los ingredientes que mejor vayan ese día con tu receta. Desde: ajo, limón, manzana, naranja, hierbas frescas, cebolla, tomate, batata etc..
Incorpora siempre algún liquido intentado caer en la tentación de que éste sea solo agua. Puede ser vino blanco, zumo de naranja con brandy, caldo de ave o verduras.
Precalienta siempre el horno a 220º. Una vez introduzcas la bandeja deja la temperatura durante 15 minutos y después reduce a 180º.
Descansar antes de cortar. Una vez que tu pollo esté listo deja que reposo al menos durante diez minutos para que los jugos se reabsorban y obtener así la máxima jugosidad,

pollo asado al limón

Cuánto tiempo se tarda en asar un pollo

Existe una regla que puede variar dependiendo del tipo de horno. Normalmente se fijan 25 minutos por cada medio kilo. Por lo que si el pollo pesa 1 kilo y medio, que es lo que aproximadamente suelen pesar, necesitarás una hora y cuarto a 180º más los 20 minutos del principio a 220º.

Cómo cortar un pollo asado entero

Aunque no tengas muchas habilidades con el cuchillo, no te preocupes. Chris Morocco te va a mostrar los mejores consejos para que hacerlo te resulte sencillo.

Si te ha gustado esta receta de pollo asado al limón y te ha parecido fácil, te invito a que navegues por mi blog para encontrar otras buenas ideas de cocinar este versátil ave. Desde un extraordinario pollo asado al estilo griego, hasta el sabroso y original pollo a la Margarita, el riquísimo pollo a la naranja, el horneado con cítricos o el pollo asado a la italiana.

Si decides hacer esta receta o algunas de las sugerencias que te he contado, toma una foto y 
etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !

Pollo al limón y tomillo

Pollo al limón y tomillo
Raciones 6
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 1 h
Tiempo total 1 h 5 min

Ingredientes

  • 1 pollo entero limpio
  • 1 cabeza de ajos entera
  • 3 limones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 1 k patatas baby
  • hojas frescas de tomillo
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Corta en cuartos un limón e introdúcelo dentro del pollo.
  • Levanta ligeramente la piel del pollo y úntale una cucharada de mantequilla con alguna hoja de tomillo. Extiende también por encima más mantequilla y mas hojas de tomillo, dejando caer alguna ramita entera por la fuente.
  • Parte por la mitad una cabeza de ajos y un limón y ponlos en las esquinas de la fuente
  • Calienta el vino 30 segundos en el microondas y disuelve el cubito de caldo de pollo. Después viértelo todo en la fuente y al horno a 180º durante 60-70 minutos dependiendo del tamaño del pollo.
  • Lava las patatas y colócalas en una fuente. Añade la segunda cucharada de mantequilla en pequeñas perlas y un buen puñado de sal. No te preocupes si crees que te has excedido con la sal, la patata solo absorberá la necesaria, es una tubérculo muy listo.
    Introduce en el horno debajo del pollo y hornea a la misma temperatura unos 30-40 minutos dependiendo también del tamaño de tus patatas. Para comprobar que están tiernas pínchalas con un palito de brocheta.
  • Ahora sí, ahora disfruta de este jugoso y sabrosísimo pollo al limón y tomillo.
Plato: Segundo plato
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de Pollo al limón y tomillo?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY