Ensalada de pimientos rojos asados para suavizar tu piel

WHAT'S SPECIAL

Un placer del que no debes privarte.

Hoy tengo un desafío para ti: Hornear una buena cantidad de hermosos, carnosos y brillantes pimientos para convertirlos en ésta riquísima y súper vitamínica ensalada de pimientos rojos asados. Un plato colorido y vibrante que apetece comer solo con mirarlo.

Mi consejo es que te aventures a preparar una buena cantidad y los conserves al vacío cubiertos con aceite de oliva suave. De esta manera podrás disfrutarlos siempre que quieras y en cualquier época del año. Son todo un salvavidas para cuando no tienes tiempo, ya que puedes presentarlos como acompañamiento de un huevo frito, carne o pescado. También como ingrediente importante de un sándwich o una hamburguesa, e incluso, tostar una rebanada de pan y colocar encima estos jugosos pimientos rojos asados con un poco ventresca de atún y aceitunas negras.

Cómo asar pimiento rojos

Es muy sencillo. Solo tienes que lavarlos muy bien, colocarlos sobre una fuente de horno y humedecerlos ligeramente con un cordón de aceite de oliva. Pero si quieres, puedes añadirle unos dientes de ajo machacados, unas ramitas de tomillo o una rama de romero. De esta manera obtendrás distintos resultados. Es cuestión de probar y decidir cómo os gustan en casa.

El tiempo va a depender del tamaño de los pimientos. Lo habitual son 90 minutos aproximadamente a 180º y en los últimos minutos hay que subir un poco los grados para que su piel se tueste ligeramente y adquiera un suave sabor ahumado.

Cuando los ases vas a comprobar que su sabor dulce se intensifica, que se vuelven exageradamente jugosos, tiernos e insultantemente adictivos.

Beneficios de comer pimientos rojos asados

Desde que se decretó el estado de alarma esta ensalada ha sido una de las recetas que más he repetido en casa debido al excepcional contenido en vitamina C de los pimientos rojos, casi tres veces más que la naranja. Esta potente vitamina nos resulta imprescindible -sobre todo ahora que en breve nos expondremos al sol-, para la síntesis de colágeno, parte fundamental como sostén de la piel e imprescindible para reparar las células dérmicas, además nos va a proporcionar una piel más fresca, suave, flexible y radiante.

A todo esto hay que sumar el ajo crudo, otro de sus ingredientes, que acciona como un antiviral natural. La cebolla, considerada un alimento cardiosaludable, las avellanas, fuente de antioxidantes y nuestro maravilloso e incomparable aceite de oliva virgen extra, posiciona a esta súper saludable ensalada de pimientos rojos asados directamente en el podium de los ganadores.

Así que te aconsejo tomes buena nota de cómo prepararla. Ya que los beneficios que aportan todos sus ingredientes al organismo van a reforzar tu sistema inmunológico. Dato que debes de tener muy en cuenta, ya que cada vez son más los científicos que nos informan que tener reforzado nuestro sistema inmunitario, es la manera más eficaz ante la agresión vírica que estamos viviendo.

Ensalada de pimientos rojos asados

Ensalada de pimientos rojos asados
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 1 h
Tiempo total 1 h 10 min

Ingredientes

  • 3 pimientos rojos morrones
  • 2 dientes ajo
  • 1/4 cebolla roja
  • 1 tacita pequeña avellanas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Lava muy bien los pimientos rojos o sumérgelos en agua con unas gotas de lejía durante un par de minutos. Sécalos con un paño limpio, dispónlos en una fuente de horno y deja caer sobre ellos un zigzag de aceite de oliva virgen extra.
  • Introduce en el horno precalentado a 180º durante una hora y media aproximadamente. (el tiempo dependerá de su tamaño).
    Una vez enfríen retira la piel, las semillas y córtalos en tiras.
  • Presenta los pimientos con su jugo en una fuente. Sazona al gusto, añade la cebolla roja cortada en brunoisse, los ajos muy picaditos, las avellanas machacadas, un poco de sal y un generoso cordón de aceite de oliva virgen extra.

¿Has probado esta receta de ensalada de pimientos rojos asados?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close