Ensalada de pimientos rojos asados

WHAT'S SPECIAL

Un placer del que no debes privarte.

Hoy tengo un desafío para ti: Hornear una buena cantidad de hermosos, carnosos y brillantes pimientos para convertirlos en ésta riquísima y súper vitamínica ensalada de pimientos rojos asados. Un plato colorido y vibrante que apetece comer solo con mirarlo.

Una vez los ases vas a comprobar que su sabor dulce se intensifica, son exageradamente jugosos, tiernos e insultantemente adictivos. Por lo que te aconsejo conserves algunos de ellos en botes esterilizados al vacío para poder disfrutarlos cuándo y cómo más te apetezcan. Van bien como guarnición de carnes o pescados, e incluso sobre una tostada de pan crujiente con un poco de atún y aceitunas negras.

Desde que se decretó el estado de alarma esta ensalada ha sido una de las recetas que más he repetido en casa debido al excepcional contenido en vitamina C de los pimientos rojos, casi cuatro veces más que la naranja. Además, el ajo, otro de sus ingredientes, acciona como un antiviral natural. La cebolla, considerado alimento cardiosaludable, las avellanas, fuente de antioxidantes y nuestro maravilloso e incomparable aceite de oliva virgen extra, posicionan a esta súper saludable ensalada de pimientos rojos asados directamente en el podium de los ganadores.

Por lo que te aconsejo tomes buena nota de cómo prepararla. Ya que los beneficios que aportan todos sus ingredientes al organismo van a reforzar tu sistema inmunológico. Dato que debes de tener muy en cuenta, ya que cada vez son más los científicos que nos informan que tener reforzado nuestro sistema inmunitario, es la manera más eficaz ante la agresión vírica que estamos viviendo.

Así que, aprovechando que además están en temporada no olvides añadir a tu cesta de la compra esta hortaliza baja en calorías.

Ensalada de pimientos rojos asados

Ensalada de pimientos rojos asados
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 1 h
Tiempo total 1 h 10 min

Ingredientes

  • 3 pimientos rojos morrones
  • 2 dientes ajo
  • 1/4 cebolla roja
  • 1 tacita pequeña avellanas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Lava muy bien los pimientos rojos o sumérgelos en agua con unas gotas de lejía durante un par de minutos. Sécalos con un paño limpio, dispónlos en una fuente de horno y deja caer sobre ellos un zigzag de aceite de oliva virgen extra.
  • Introduce en el horno precalentado a 180º durante una hora y media aproximadamente. (el tiempo dependerá de su tamaño).
    Una vez enfríen retira la piel, las semillas y córtalos en tiras.
  • Presenta los pimientos con su jugo en una fuente. Sazona al gusto, añade la cebolla roja cortada en brunoisse, los ajos muy picaditos, las avellanas machacadas, un poco de sal y un generoso cordón de aceite de oliva virgen extra.

¿Has probado esta receta de ensalada de pimientos rojos asados?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY