Sopa cremosa de verduras

WHAT'S SPECIAL

Siempre apetecible, sabrosa y diferente a otras que hayas podido probar antes.

Sabrosa y siempre apetecible, es esta sopa cremosa de verduras. Nutritiva y repleta de vitaminas y minerales provenientes de los diferente vegetales, tiene un toque diferente a otras que hayas podido probar antes.

Esta es una de las recetas que puedes preparar con aquellas verduras que siempre quedan perdidas en el cajón del frigorífico y así, personalizarla como más te guste. Solo tienes que freírlas antes en un poco de aceite de oliva para que expandan todo su sabor sabor y luego añadir un poderoso caldo de huesos. Mi recomendación es que este caldo lo prepares el día anterior para que puedas eliminar la grasa, que una vez fría, ésta sube a la superficie creando una capa blanca muy fácil de quitar.

Las propiedades de este caldo son infinitas: reduce el dolor articular y la inflamación. Nos ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes, mejora nuestro cabello y nuestras uñas, y es una excelente fuente de minerales, calcio y colágeno. ¡Todo un lujo que debemos regalarnos! 

Lo mejor es preparar gran cantidad para que puedas disfrutarlo bien calentito en cualquier momento. Es perfecto para tomar como consomé por la noche o para enriquecer tus recetas de hacer guisos, arroces o estofados.

Es un caldo sano, natural, y sobre todo, ¡muy económico! que va a multiplicar el resultado de esta fabulosa sopa cremosa de verduras.

Sopa cremosa de verduras

Sopa cremosa de verduras
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación 45 min

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 4 rábanos
  • 1 ramillete brócoli
  • 2 cebolletas
  • 1 puerro
  • 4 ramas apio
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 chalotas
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cebolla roja
  • tomates cherry variados
  • 3 cdas tomate frito
  • 1 chile rojo
  • 20 ñoquis de patata
  • queso feta
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 lima
  • pimienta
  • perejil y hojas frescas de tomillo

Elaboración paso a paso

  • En una cazuela grande pon una fina cama de aceite de oliva e incorporar las cebollas, el apio, y el chile. –Si no te gusta el picante, sencillamente suprime el chile o retira las semillas que es donde se concentra todo el picante-. Cuando esté todo bien rehogado añade poco a poco el resto de los vegetales. Al ser una sopa, procura cortar la verdura en trozos pequeños.
  • Cuando estén todas las verduras bien fritas pon el tomate frito y mezcla. –No te importe que el fondo de la cazuela se tueste, cuando viertas el caldo se irá desprendiendo y esto aportará un sabor mucho más profundo a la sopa. A esto se le llama desglasar-.
    Corta los tomates por la mitad y añádelos. Rehoga de nuevo durante un par de minutos más.
  • Es el momento de los ñoquis y el brócoli. Remueve suavemente para que se empapen del sabor de las verduras y vierte el caldo bien caliente
  • Cuando comience a burbujear suavemente incorpora el queso feta que suavizará el toque picante y aportará una agradable textura cremosa. Pica unas hojas de tomillo fresco, perejil, y unas finas rodajas de lima para darle un excitante punto cítrico.
Plato: Primer plato
Keyword: Recetas que calientan

¿Has probado esta receta de sopa cremosa de verduras?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close