Helado de mango con chocolate negro

WHAT'S SPECIAL

Una receta de helado que podrás tomar sin remordimientos.

Seguramente cuando has visto este pequeño helado de mango con chocolate negro te han entrado ganas de llevártelo a la boca y sentir estos dos sabores que a todos nos apasionan. Pero claro, estamos a las puerta del verano y lo que queremos es lucir estupendas, por lo que el dichoso ¡sacrificio! nos condiciona por todos los flancos. Es escuchar la palabra ‘helado’ y rápidamente damos un respingo para ponemos a pesar en otra cosa que no nos haga caer en la tentación de las tentaciones.

Pero… ¿por qué renunciar a estos pequeños placeres? Estar contando siempre las calorías de todo lo rico que nos gusta comer resulta agotador. ¡Así no podemos vivir! (risas). De vez en cuando nos merecemos algún que otro capricho, sobre todo, si éste nos hacen sentir bien y tenemos la seguridad de que es un producto natural y saludable como este helado de mango con chocolate negro.

Así que, pensando en ti y en los pequeños de la casa, hoy te presento una receta de helado que puedes preparar tú misma en tan solo 4 minutos sin necesidad de heladeras especiales.

Un helado fantástico, sabroso y súper saludable en tan solo cinco sencillos pasos. No lleva azúcares, solo fruta fresca, yogur y un poco de miel. Mi consejo es que utilices una cubitera de hielos para congelarlos, de esta manera te quedarán pequeñitos y podrás comerte un par de ellos sin remordimientos, También puedes utilizar otras frutas como fresas, frambuesas o melón que se congelan fácilmente sin cristalizar. Eso sí, no olvides pasar por un colador de maya fina el resultado para eliminar todas las semillas que pueden resultar algo molestas.

Helado de mango con chocolate negro

Helado de mango con chocolate negro
Tiempo de preparación 5 min
Congelación 5 h
Tiempo total 5 h 5 min

Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 yogur griego edulcorado
  • miel
  • chocolate negro

Elaboración paso a paso

  • Pela y corta el mango
  • En un procesador de alimentos o batidora, incorpora el mango, el yogurt y 2 cucharadas generosas de miel.
  • Tritura hasta obtener una suave textura. Prueba y rectifica al gusto. Si eres de los que no les gusta la miel, lo puedes sustituir por sirope de arce o cualquier otro edulcorante liquido. También te quedará muy, muy rico.
    Ahora pon el resultado en un biberón de cocina para que te sea más fácil llenar los moldes de helado.
  • Derrite el chocolate al baño maria y deja que atempere. Ponlo en otro biberón de cocina para que también sea más fácil trabajar con él.
    En una cubitera de hielos haz una pequeña base con el chocolate.
  •  Ahora llena los moldes con la crema de mango. ¿Ves que fácil resulta trabajar con estos dosificadores? Es rápido, limpio y no desperdicias ni una gota.
  • Pincha unos palitos en el medio y al congelador durante 5 o 6 horas.
  •  Si quieres, puedes utilizar otro tipo de heladeras para hacerlos más grandes. Pero personalmente en las pequeñas cubiteras quedan preciosos.
  • Desmolda y empieza a disfrutar de estos heladitos siempre que quieras.

¿Has probado esta receta de helado de mango con chocolate negro?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close