Muslos de pollo sanos y rápidos
Cada vez que hablo con mis amigas a la hora de la cena o la comida me gusta preguntarles qué es lo que van a preparar, y cuando escucho al otro lado del teléfono un: –no sé, es queee… o un, no tengo tiempo... o un, es que no sé cocinar- todo mi ser se ilumina. Es entonces cuando empiezo a hablar sin parar contándoles fantásticas ideas, describiéndoles detalladamente platos deliciosos para que así, comiencen a reconocer todos los sabores en su cabeza. Después, una vez explicada la receta, la respuesta siempre es la misma: -tienes razón, ¡voy hacerlo!, ¿qué necesito?– y yo, me siento infinitamente feliz y agradecida.
Si tú crees que al hacerte a ti la misma pregunta me responderíais lo mismo, te recomiendo tomar nota de esta receta de muslos de pollo. No solo porque son rápidos de cocinar, sino porque son saludables, son muy ricos, y al ir cocinados al horno, no ensucias, por lo que no limpias, y lo único que necesitas es unos minutitos para distribuir los ingredientes en la fuente.
¿El resultado? unas verduras y unos muslos de pollo tiernos, extremadamente jugosos donde las hierbas frescas, el vinagre balsámico y la miel de romero abrazan a todos los ingredientes para intensificar sabores y aromatizar cada bocado que te lleves a la boca.
Mis muslos de pollo sanos y rápidos
Ingredientes
- 8 muslos de pollo sin piel
- 1 pimiento rojo morrón
- 1 pimiento verde morrón
- 2 zanahorias
- ½ berenjena
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla roja
- 6 dientes de ajo enteros
- hojas frescas de orégano
- hojas frescas de romero
- hojas frescas de tomillo
- 1 cucharadita semillas de pimienta negra
- 2 cdas miel de romero u otra
- 3 cdas aceite de oliva
- 3 cdas vinagre balsámico
Elaboración paso a paso
- En una fuente de horno colocar los muslos de pollo junto a los ajos aplastados y todas las verduras cortadas en bastones.
- Aplasta en un mortero el orégano, el tomillo, el romero, la sal y unas semillas de pimienta de negra. Vierte el aceite de oliva, el vinagre, la miel y mezcla para fusionar sabores.
- Pincela todos los ingredientes de la bandeja con este fragante adobo e introduce en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos para obtener unos muslos de pollo dorados y saludables.
¿Has probado esta receta de muslos de pollo sanos y rápidos?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.