A las ensaladas le podemos poner casi de todo porque siempre vamos a tener garantizado un buen resultado. Es la oportunidad de deshacernos de todos esos ingredientes extraños que se nos van acumulando en el frigorífico y exhibirlos radiantes en una fuente para darles un buen baño alegre con un aderezo rico y vibrante.
Cuando se trata de hacer las mejores ensaladas está bien hacer uso de lo que tenemos en casa, pero lo mejor es visitar el mercado para buscar pepinos, tomates jugosos, lechugas crujientes y frutas frescas que acompañen y aporten dulzura. Sin duda, las ensaladas sobre todo en los días cálidos, son ideales para resaltar los productos frescos de temporada y presentar como guarniciones en tus comidas al aire libre o barbacoas.
Complementos adicionales para añadir a tus ensaladas de verano

- Verduras y hortalizas: todas, el cielo es el limite. No tengas miedo a poner las que se te antojen. Además tomarlas en crudo te va a suponer beneficiarte de sus maravillosas propiedades nutricionales. Las únicas que no se deben tomar en crudo son la berenjena, la patata, el boniato, determinadas setas y la yuca.
- Tomates: frescos de todos los tipos y tamaños o secos envasados en aceite de oliva van aportar a tu ensalada un increíble toque mediterráneo.
- Proteína: utiliza pollo a la parrilla o los restos de pollo asado del día anterior. También salmón, carne de cerdo, tofú, langostinos, gambas etc…
- Legumbres: si quieres obtener proteínas adicionales piensa en los garbanzos cocidos, judías blancas o negras, garbanzos…
- Alcachofas, remolacha o aceitunas enlatadas: aportan un sabor fresco y divertido muy delicioso.
- Encurtidos: desde cebollas hasta apio y pasando por jalapeños, zanahoria o guindillas.
Receta de ensalada de verano
Ensalada de verano
Ingredientes
- 2 tazas fideos de arroz cocidos
- 3 tazas brotes de lechuga
- 5 rabanitos
- 1 taza tomates cherry amarillo
- 1 pepino pequeño sin semillas
- 1 puerro pequeño
- burrata
- albahaca fresca
Para el aderezo
- 100 ml aceite de oliva
- 1 cda yogur griego
- 1 cda crema de nata
- 20 hojas de albahaca fresca
- 50 ml agua
- ½ cdta sal de ajo
- ¼ cdta jengibre en polvo
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
Si decides hacer esta receta de ensalada de verano, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook!
¿Has probado esta receta de ensalada de verano?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.