Cómo esterilizar botes de cristal para conservar alimentos

Para que tus conservas caseras mantengan intactas todas sus propiedades durante un periodo prolongado de tiempo, asegúrate de hacer una esterilización correcta. Este proceso, es rápido y muy fácil, por lo que nunca debes omitirlo. De no hacerlo, las bacterias, hongos y gérmenes aparecerá, estropeando y arruinando todos tus esfuerzos. esterilizar botes de cristal para conservar alimentos

Para que esto no te suceda aquí encontrarás formas sencillas de ayuda para una correcta esterilización.

Método del horno

Lava con agua y jabón los botes y sus tapaderas. Cubre una fuente de horno con papel vegetal y colócalos boca abajo. Introduce en el horno a 120º durante 15 minutos.

Con cuidado de no quemarte retira la bandeja e introduce rápidamente los alimentos. Recuerda que para envasar al vacío ambos deben de estar calientes. Si aún no has terminado de cocinar, puedes dejar los botes dentro del horno hasta el momento de envasar.

Método del agua

Personalmente es el que más me gusta y el que me ofrece más seguridad.

Sumerge completamente cada uno de los botes que vayas a utilizar junto a su tapa en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos. Retira con ayuda de unas pinzas y deja secar sobre un paño limpio.

Método del microondas

Limpia los botes como de costumbre y llena cada uno de ellos con agua. Introduce de uno en uno en el microondas a máxima potencia hasta que comience a hervir (2-3 minutos). Retira el agua y deja secar boca abajo sobre una tela limpia.

Si la tapadera de tu bote es de metal y tu microondas no admite este material, cuando deseches el agua hirviendo hazlo sobre las tapaderas para asegurarte su esterilizado. esterilizar botes de cristal para conservar alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY