Esta sencilla combinación de ingredientes simples es fantástica para cuando tienes prisa y te apetece comer rico. Unos farfalle al limón con mantequilla y albahaca al que puedes añadir alguna verdura como el brócoli, coliflor o calabacín para hacer un plato mas completo y saludable.
Sobra decir que todo plato de pasta debe ir vestido por abundante queso italiano rallado y aquí los ases de la baraja son; el queso parmesano, el parmesano reggiano y el maravilloso queso pecorino. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos?
Diferencia entre el queso parmesano, parmesano reggiano y pecorino
Los tres son quesos duros, profundamente italianos y perfectos para rallar sobre la pasta.
El parmesano, es conocido en como el ‘rey del queso’. Su maduración suele ser de 8 a 12 meses y es un queso de leche de vaca elaborado en la región de Parmigianno en Italia. Tiene un sabor suave, con un matiz a nuez casi dulce y a veces se pueden a preciar matices de flores o frutas.
Parmesano reggiano, cuenta con una merecida denominación de origen protegida. También es de vaca, pero tiene unos estándares de envejecimiento diferentes, ya que necesita entre 24 y 36 meses para acentuar su particular sabor. Cuanto más tiempo se añeja el parmesano, más rico e intenso. Además, durante este proceso nacen más “cristales” que crujen delicadamente al ser masticado, lo que lo convierte en uno de los favoritos italianos.
Pecorino romano, elaborado con leche de oveja es sin duda, mi favorito. También ostenta una DOP, es más salado que el parmesano, tiene un sabor mas contundente y resulta un poco picante.
Farfalle al limón con mantequilla y albahaca
Ingredientes
- 350 g farfalle de colores
- 2 tazas brócoli
- ½ taza albahaca fresca
- 2 limones solo su ralladura
- 4 cucharaditas de mantequilla
- queso pecorino o parmesano rallado
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir la pasta en abundante agua hasta conseguir un punto al dente. Cuela y reserva algo de caldo.
- Escalda los ramilletes de brócoli durante un par de minutos. –Recuerda que la acción de escaldar es sumergir un alimento en agua hirviendo y rápidamente hacerlo en agua helada-
- Corta las hojas de albahaca y ralla la piel de los limones.
- Derrite la mantequilla en una sartén y vuelca los farfalle.
- Incorpora la albahaca, los limones, sal y pimienta al gusto. Remueve para integrar y deja que se empapen todos lo sabores.
- Agrega el brócoli, un par de cucharadas del líquido donde has cocido la pasta y mezcla con suavidad.
- Presenta con abundante queso peccorino recién rallado y disfruta.
¿Has probado esta receta de farfalle al limón con mantequilla y albahaca?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.